Viernes, 26 de Abril 2024

Jalisco, con cifra récord de empleos durante enero

Según el IIEG, en esta Entidad se generaron 17 mil 570 nuevos empleos formales durante enero de este año

Por: NTX

Adicionalmente, indican que la tasa de desocupación mensual de enero registró otro nivel histórico, de 2.47 por ciento continuando una tendencia a la baja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Adicionalmente, indican que la tasa de desocupación mensual de enero registró otro nivel histórico, de 2.47 por ciento continuando una tendencia a la baja. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), informó que en esta Entidad se generaron 17 mil 570 nuevos empleos formales durante enero de este año, lo que representa cinco mil 243 más que el anterior récord de 2007.

Estas cifras colocan a Jalisco en el primer lugar a nivel nacional en el año en valores absolutos en este rubro, resaltó un comunicado del IIEG, que fue presentado por el director general del instituto, Augusto Valencia y por la directora de la unidad estadística económica financiera, Mireya Pasillas Torres.

Adicionalmente indicaron que la tasa de desocupación mensual de enero registró otro nivel histórico, de 2.47 por ciento continuando una clara tendencia a la baja en este rubro.

En materia de salario diario de cotización de los trabajadores asegurados ante el IMSS, en Jalisco se registró un incremento de 4.5 por ciento en términos nominales, pasando de 346.4 a 361.8 pesos por día en enero de 2019. Esta tasa de crecimiento fue superior a la registrada en el mismo mes de 2018 que fue de 4.1 por ciento.

Los profesionales de Jalisco registran un ingreso promedio mensual de 20 mil 401 pesos. Para las personas de formación media se registra un promedio de seis mil 696. En el caso de las personas con secundaria cursada es de dos mil 512 pesos mensual. Los que tienen nomás primaria, el promedio corresponde a mil 443 pesos.

Otro rubro importante que presenta el boletín fue el precio promedio de gasolina en Jalisco, que se ubica en el segundo más alto a nivel nacional, con 19.86 para gasolina regular, 21.10 en gasolina Premium y 21.15 para el Diésel.

En la encuesta mensual de la industria manufacturera, la industria del plástico y del hule tuvo una disminución del 0.4 por ciento, lo que representa una aceptación de la medida para racionar el uso del plástico en Jalisco.

Este documento ya se puede consultar en la página oficial del IIEG y en sus redes sociales, indicó el director general del Instituto, Augusto Valencia. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones