Jueves, 25 de Abril 2024

Interjet ampliará su flota; comprará 20 aviones Airbus A-320

Estos se sumarán a la flota de 35 aviones que ya posee la empresa

Por: Agencias

Con esta compra la aerolínea alcanzará un total de 55 aviones en su flota

Con esta compra la aerolínea alcanzará un total de 55 aviones en su flota

La aerolínea Interjet anunció que ampliará su flota de aviones Airbus A-320 neo en los próximos cinco años. El director ejecutivo comercial de la empresa, Julio Gamero, informó que a la orden de 35 aviones existentes se incrementarán 20 unidades adicionales en el próximo lustro, para lo cual tienen previsto desembolsar alrededor de mil millones de pesos.

Explicó que la ampliación de su flota deriva del crecimiento sostenido del mercado, por lo cual “tener aeronaves de mayor capacidad es una respuesta a la demanda”.

De acuerdo con las proyecciones de Interjet, la nuevas aeronaves aumentan la capacidad en más de 3.6 millones de asientos anuales en los próximos tres años.

La aerolínea también informó que llegó a un acuerdo con la armadora rusa Sukhoi, para reducir gradualmente su flota de aeronaves Superjet 100, del que actualmente tiene 22 unidades. La situación traerá consigo lo que llamó un “ajuste temporal de 650 colaboradores de la aerolínea, que representaría alrededor de 10% del total de la plantilla laboral”.

“El proceso se realiza con estricto apego a la ley y salvaguardando plenamente el respeto a los derechos laborales del personal. Nos solidarizamos y reconocemos notablemente el esfuerzo y compromiso de los trabajadores que ya no laborarán con nosotros”, señaló una fuente consultada.

La compañía, aseguró, les otorgó una liquidación más allá de lo que establece la Ley, además de considerarlos para una recontratación en la medida en que se incorporen gradualmente los 20 aviones Airbus que llegarán en los próximos años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones