Miércoles, 24 de Abril 2024

Inauguran Grupo Pochteca centro de distribución

La empresa invierte 250 millones de pesos en nueva planta en San Pedro Tlaquepaque

Por: Jorge Velazco

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que Jalisco pone el ejemplo de la ruta de trabajo a seguir con la iniciativa privada. TWITTER / @MaElenaLimon_

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que Jalisco pone el ejemplo de la ruta de trabajo a seguir con la iniciativa privada. TWITTER / @MaElenaLimon_

El Grupo Pochteca invirtió en San Pedro Tlaquepaque más de 250 millones de pesos y proyecta seguir su ampliación.

Francisco Martínez, director corporativo de operaciones de Grupo Pochteca, dio la bienvenida a esta nueva planta y centro de distribución regional de la firma y ratificó su compromiso con Jalisco.

"La ubicación de nuestra planta y sus conexiones carreteras y ferroviarias nos permitirán convertirla en un hub logístico desde el cual atendamos no sólo el estado de Jalisco, sino también a toda nuestra clientela de la costa del Pacífico, con capacidad además para respaldar nuestra operaciones de El Bajío [...] la inversión total de la planta fue de 13 millones de dólares y creemos que todavía vamos a poner uno más. Iniciamos con 70 empleos permanentes que seguramente crecerán conforme crezca la operación, durante la construcción de generaron 267 empleos temporales", puntualizó.

Grupo Pochteca

Empresa, con más de 30 años en el mercado, que se rige por altos estándares de calidad y cumplimiento normativo. Ahora amplía sus operaciones para brindar mejores soluciones en la distribución de químicos en beneficio de la operación de sus clientes y de la expansión de sus proveedores en la zona de Jalisco y la costa del Pacífico. Cuenta con 33 sucursales en México, tres en Centroamérica y cinco en Brasil.

Al encabezar la inauguración del Centro de Distribución del Grupo Pochteca, Planta Industrial Grupo Arancia, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, indicó que la entidad pone el ejemplo de la ruta de trabajo a seguir con la iniciativa privada.

"Aquí en Jalisco creemos en los empresarios, nos coordinamos con los empresarios. No estamos nada más en eventos de relumbrón y en eventos protocolarios, eso en Jalisco se acabó, con los empresarios estamos trabajando con las mangas arremangadas", mencionó Alfaro Ramírez

Alfaro Ramírez celebró la iniciativa del sector privado al proponer "Empresas por el Bienestar", la cual fue expuesta ayer por empresarios locales y nacionales que buscan brindar a los trabajadores un salario mínimo suficiente y así remunerar mejor los empleos en un estado que se mantiene en el segundo lugar nacional en generación de los mismos.

En las instalaciones de la empresa en San Pedro Tlaquepaque, expresó que hablar de un salario mínimo suficiente en Jalisco es dar un paso decisivo, un acto de congruencia y de responsabilidad social de los empresarios.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones