Miércoles, 24 de Abril 2024

Empresas descuidan inversión en tecnología

Leticia Jáuregui, especialista en temas de tecnología, señaló que las empresas entienden la necesidad de implementar acciones de innovación tecnológica en sus industrias, pero no saben dónde y muy pocas realmente las implementan

Por: Jorge Velazco

ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

ESPECIAL / Gobierno de Jalisco

Ante la incertidumbre económica que se registra a nivel global las empresas deben invertir en tecnología e innovación, advirtió Leticia Jáuregui.

En entrevista en Puerto Vallarta en el marco del SingularityU Mexico Summit, la especialista comentó que las empresas entienden la necesidad de implementar acciones de innovación tecnológica en sus industrias, pero no saben dónde y muy pocas realmente las implementan.

“La clave para mí está en la traducción de la importancia y de la necesidad de innovación a realmente acciones y pruebas de productos y servicios”, sostuvo Leticia Jáuregui, especialista en temas de tecnología.

Durante su plática, realizada en SingularityU Mexico Summit la especialista dijo que la innovación no necesariamente requiere de mucha inversión, solamente se requiere saber dónde se tiene que aplicar y tener un retorno inmediato.

Leticia Jáuregui es reconocida como una de las 100 mujeres poderosas de México y es socia general de LEAP Global Partners, un fondo de capital de riesgo basado en San Francisco que invierte en startups y emprendedores de América Latina.

Actualmente también es CEO de la empresa LMJC Advisory Services, firma de asesoría e inversión estratégica que trabaja con fondos, startups y corporativos en México y Estados Unidos.

En 2016 fundó Máquina, un laboratorio de innovación tecnológica en seguros y pensiones que de la mano de brokers, compañías de seguros y fondos de pensiones transformó el mercado de los seguros. En 2017 lanzó Kimmo, una app de seguro de auto de pago por kilómetro y meses.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones