Martes, 23 de Abril 2024

Imposición de aranceles, agresión comercial de EU: PRI

René Juárez Cisneros,m presidente nacional del PRI, afirma que la imposición de aranceles de EU fue una decisión unilateral inaceptable

Por: NTX

Juárez Cisneros participó en una mesa de debate con otros presidentes nacionales de partidos. TWITTER / @JuarezCisneros

Juárez Cisneros participó en una mesa de debate con otros presidentes nacionales de partidos. TWITTER / @JuarezCisneros

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, consideró que la imposición de aranceles es una pésima señal y una agresión de Estados Unidos que pone en riesgo la relación comercial en Norteamérica.

 En la Mesa de debate de los presidentes nacionales de los partidos con el periodista Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, expresó que es una decisión unilateral inaceptable y que se tiene que ver con prudencia.

 Ello, debido a que hay un proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se pone en riesgo y la viabilidad en términos de competitividad de una región muy importante, donde lo destacable es ganar-ganar.

 A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, mencionó que se debe abordar el tema con firmeza y que es preocupante el impacto que tendrá todo ello en la industria automotriz.

 Afirmó que se debe resolver este problema, pero sin ser "abusados" por el gobierno estudunidense.

 En tanto, Pablo Gómez Álvarez, en representación de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, opinó que sería un error que México modificara sus aranceles porque incurriría en la misma transgresión de Estados Unidos, es decir la violación del TLCAN, y planteó ir a un litigio para que se resuelva de manera correcta.

JA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones