Jueves, 28 de Marzo 2024

Huawei minimiza levantamiento de sanciones impuestas por Washington

Aseguran que el levantamiento de las sanciones impuestas por EU no hace mucha diferencia, y reitera su decisión para aminorar su dependencia  del país norteamericano

Por: NTX

Las restricciones ordenadas por el presidente estadounidense Donald Trump sólo hacen que el equipo de Huawei sea más unido y apasionado sobre su trabajo.  EFE/ ARCHIVO

Las restricciones ordenadas por el presidente estadounidense Donald Trump sólo hacen que el equipo de Huawei sea más unido y apasionado sobre su trabajo. EFE/ ARCHIVO

El  fabricante chino de equipos de telecomunicación Huawei, aseguró que el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos no hace mucha diferencia, y reiteró su decisión para aminorar su dependencia de componentes electrónicos estadunidenses.

 Ren Zhengfei, fundador y presidente ejecutivo de la empresa líder en la tecnología 5G que facilitará el llamado internet de las cosas, precisó que el levantamiento de esas sanciones no influirá mucho en su actual producción, reportó la agencia The Paper con sede en Shanghai, citada por China Radio Internacional.

 El ejecutivo se refería a las sanciones impuestas por Estados Unidos en mayo pasado que prohibían a los proveedores estadunidenses de partes electrónicas venderlas a Huawei sin permiso gubernamental, las cuales fueron levantadas de manera parcial el sábado pasado.

 El sitio especializado Bloomberg informó este miércoles que las empresas estadunidenses fabricantes de semiconductores hicieron una intensa labor de cabildeo ante el Departamento de Comercio de su país, para que se levantaran esas sanciones.

 El argumento básico en ese cabildeo fue que las sanciones podrían dañar la economía y la seguridad nacional estadunidense, y entre otras medidas sugirió diferenciar las tecnologías a las que la multinacional china no debería tener acceso, de las que sí le podrían ser abastecidas con componentes.

 Zhengfei subrayó que la firma que dirige tiene un equipo de trabajo de unas 80 mil personas capaces de mantener su delantera en el desarrollo de la tecnología 5G y en otros campos.

 Las restricciones ordenadas por el presidente estadunidense Donald Trump sólo hacen que el equipo de Huawei sea más unido y apasionado sobre su trabajo. No hay problema que no se pueda resolver, enfatizó el ejecutivo.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones