Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Autos

Honda muda la producción de autos de Jalisco a Celaya

La planta ubicada en el municipio de El Salto se enfocará en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones

Por: El Informador

La planta de Celaya se quedará con toda la producción del modelo HR-V y Fit para México y el mercado global. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La planta de Celaya se quedará con toda la producción del modelo HR-V y Fit para México y el mercado global. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La empresa automotriz Honda, anunció este viernes que la producción del "crossover" HR-V que se dividía entre la planta de El Salto, Jalisco y la de Celaya, Guanajuato, quedará concentrada solamente en esta última ubicación.

Con esta modificación en sus planes, la planta de Jalisco enfocará sus operaciones en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones.

Según el corporativo, esta decisión no implicará despidos de su fuerza laboral y será efectivo a partir de los primeros meses del año 2020.

La modificación operativa tiene la finalidad de "optimizar la estructura de manufactura de automóviles de Honda de México, así como para mejorar la eficiencia comercial de la compañía", según el comunicado.

Esta es la segunda modificación a la estrategia de Honda en el presente año que impacta sus operaciones en Jalisco, luego de que en junio pasado ya habían anunciado que en octubre de 2019 cerrarían uno de los dos turnos de producción del modelo HR-V.

La planta de Honda en Celaya tiene una capacidad de producción anual de 200 mil unidades y a partir del cambio de ahí saldrán todos los modelos HR-V y Fit para el mercado mexicano y para la exportación a diversos países del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones