Viernes, 19 de Abril 2024

Honda ajustará producción de su planta de El Salto

La empresa comunica la decisión de reducir un turno de producción de la mini SUV modelo HR-V que se produce en Jalisco

Por: Sergio Rodríguez

Honda asegura que intentan minimizar el impacto de los cambios en la producción hacia la fuerza laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Honda asegura que intentan minimizar el impacto de los cambios en la producción hacia la fuerza laboral. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La planta de la automotriz Honda en el municipio de El Salto, Jalisco, bajará su ritmo de producción debido a la disminución en la demanda de los vehículos compactos en el mercado de Norteamérica a donde se exportan los vehículos fabricados en México.

Por lo anterior, a partir del mes de octubre de 2019 cerrarán uno de los dos turnos de producción en la línea que construye unidades del modelo HR-V.

A través de un comunicado, Honda de México asegura que su prioridad es "minimizar el impacto de estas condiciones del negocio en la fuerza laboral (...) los asociados podrán buscar oportunidades en otras áreas de la empresa, como la producción de motocicletas, refacciones y productos de fuerza, en Guadalajara; así como en la planta de Celaya".

También refieren que con este cambio en el armado de vehículos, los trabajadores también tendrán la oportunidad de optar por un plan de retiro voluntario.

A consulta directa, la empresa no especificó el número de empleados de la planta de El Salto, Jalisco que serían impactados por estos cambios que entrarán en vigor en octubre próximo.

"Con este ajuste en la producción de la Línea 1 de la planta automotriz de El Salto, nos esforzaremos para mejorar aún más la alta calidad de nuestros productos, así como de nuestras habilidades de fabricación", se lee en otra parte del informe.

Con esta modificación, la producción de HR-V pasará de 160 unidades diarias en dos turnos, a 86 en un solo turno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones