Viernes, 29 de Marzo 2024

Honda busca salvar más vidas con bolsas de aire de nueva generación

Este nuevo desarrollo alcanzará a los automóviles de producción en poco tiempo

Por: César Cerda

Honda busca salvar más vidas con bolsas de aire de nueva generación

Honda busca salvar más vidas con bolsas de aire de nueva generación

Cuando hablamos de seguridad, esta nunca es suficiente. Honda piensa muy similar, y ya desarrollan unas nuevas bolsas de aire que podrían mejorar la protección a los ocupantes en caso de accidente o colisión.

El departamento de investigación y desarrollo hizo equipo con Autoliv para crear este nuevo esquema. La premisa es sencilla, y es que la bolsa de aire pretende ser como una especie de cobertura que envuelve a los ocupantes de las plazas centrales.

Según la marca, estas nuevas bolsas de aire ayudarían a disminuir las posibilidades de lesión en choques frontales y bajo ciertos ángulos, y por ahora serían elementos que se pueden ofrecer en las dos plazas delanteras de sus vehículos.

Este nuevo airbag se compone de cuatro elementos principales, en general módulos inflables que envuelven a las personas permitiendo proteger de manera integral el cuello y las cervicales con los diferentes movimientos posteriores a un choque.

La idea principal de este desarrollo es bajar la incidencia de lesiones graves y muertes por accidentes automovilísticos.

Honda comenzará a incluir esta nueva bolsa de aire en los modelos 2020, aunque por ahora solo en su catálogo de los Estados Unidos, para posteriormente incluirse en otros mercados más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones