Jueves, 25 de Abril 2024

Grupo Recal ampliará planta en El Salto

La nueva nave industrial permitirá ampliar entre 30% y 50% su capacidad de producción instalada

Por: El Informador

Grupo Recal busca nuevos mercados por las amenazas arancelarias de EU. ESPECIAL

Grupo Recal busca nuevos mercados por las amenazas arancelarias de EU. ESPECIAL

La compañía jalisciense Grupo Recal, dedicada a la construcción de estructuras de acero, anunció ante autoridades del Gobierno del Estado y empresarios la edificación de una nueva planta de trabajo en un predio de 14 hectáreas.  La nueva nave industrial permitirá ampliar entre 30% y 50% su capacidad de producción instalada.

Se prevé una inversión superior a los 60 millones de dólares (MDD) para la construcción de todo el proyecto que se divide en tres etapas; actualmente la obra va en la primera, que entrará en operaciones en julio de 2020, y se han erogado 15 MDD. La planta estará concluida en su totalidad a principios de 2021.

“A pesar de un entorno internacional desfavorable y que la economía mundial se está desacelerando, además de las guerras comerciales que avivan el proteccionismo, en Recal estamos decididos a construir en medio del cambio que vivimos”, señaló René Calderón Bujdud, presidente de Grupo Recal.

Con más de 40 años en el sector industrial del acero, Recal tiene operaciones en Latinoamérica, y su trabajo en diseño, fabricación y montaje de estructuras la convierten en una de las cinco más importantes a nivel continental en el ramo.

La plantilla laboral de la empresa es de más de tres mil personas en sus distintas áreas de producción, distribución, instalación, montaje e ingeniería.

Ante los distintos obstáculos que ha impuesto la administración de Donald Trump al acero mexicano, Calderón Bujdud indicó que la compañía analiza otros mercados y opciones para exportar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones