Viernes, 19 de Abril 2024

Grupo KUO invertirá 150 MDD en transmisión

Se trata de una innovación llamada dual-clutch transmission que estará lista en la segunda mitad de 2019

Por: El Informador

La división automotriz de Grupo Kuo reportó 5 mil 449 millones de pesos de ingresos en los primeros nueve meses de 2018. AFP/Archivo

La división automotriz de Grupo Kuo reportó 5 mil 449 millones de pesos de ingresos en los primeros nueve meses de 2018. AFP/Archivo

Grupo KUO invertirá alrededor de 150 millones de dólares en el desarrollo de una nueva transmisión automotriz, que venderá a partir del segundo semestre de 2019. 

En entrevista con El Financiero, Alejandro de la Barreda, director general de la firma, dijo que se trata de una innovación llamada dual-clutch transmission (DCT), aunque no reveló a qué armadora se lo vendería. 

“Es una transmisión muy eficiente en el consumo de gasolina, completa y que deberá estar lista en la segunda mitad de 2019”, destacó. 

La división automotriz reportó que en los primeros nueve meses de 2018 tuvo ingresos por 5 mil 449 millones de pesos, 0.6 por ciento más que lo reportado en igual periodo del año pasado. 

Este negocio actualmente le representa 17.3 por ciento de sus ventas y 14.8 por ciento de su flujo operativo (EBITDA). 

Sobre el nuevo Tratado Comercial Estados Unidos-México-Canadá (TEUMECA), Alejandro de la Barreda dijo que es positivo para la industria pues genera certidumbre sobre el futuro para la región. 

“Una vez que se firme lo revisaremos para saber qué oportunidades podemos aprovechar con el nuevo tratado, por ahora no tenemos nada diferente”, dijo el directivo. 

En el tercer trimestre de 2018, Grupo KUO tuvo un flujo operativo (EBITDA,) de mil 384 millones de pesos, 3.6 por ciento menos comparado con igual periodo de 2017. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones