Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Junio 2019

Google suspende sus negocios con Huawei

El rompimiento implica que los teléfonos de la marca china no podrán utilizar el sistema Android ni sus aplicaciones

Por: El Informador

Google acató el mandato del presidente Donald Trump y canceló tratos con Huawei, que ha sido señalada por espionaje. AFP/Archivo

Google acató el mandato del presidente Donald Trump y canceló tratos con Huawei, que ha sido señalada por espionaje. AFP/Archivo

La empresa de tecnología Google suspendió sus negocios con Huawei, según la agencia de noticias Reuters. La cancelación se enfoca en la transferencia de hardware y software, lo que significaría un revés para la empresa china, que se encuentra inmersa en una disputa con el Gobierno de Estados Unidos. La decisión de Google llega después que el presidente Donald Trump prohibiera el miércoles que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras.

En caso de que se confirme el rompimiento de Google, Huawei tendría  que crear su propio sistema operativo, ya que todos sus teléfonos funcionan con Android, propiedad de la multinacional estadounidense.

Android controla 85% del mercado mundial de sistemas operativos y el resto se desempeña con iOS, de la también estadounidense Apple. Los smartphones de la empresa china tampoco podrían acceder la tienda Google Play Store y el correo electrónico Gmail.

Reuters también destacó que Huawei aún tendrá acceso a la versión de Android de licencias de código abierto, disponible para cualquiera que quiera usarlas. Sin embargo, Google ya no prestará colaboración y respaldo técnico a la empresa asiática.

Por su parte, Ren Zhengfei, el fundador y presidente de la empresa, afirmó que Huawei seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores extranjeros. Huawei lidera la carrera en tecnología 5G, pero depende de proveedores extranjeros.

Las agencias gubernamentales estadounidenses ya tenían prohibido comprar equipamiento de Huawei. “No hemos hecho nada que viole la ley”, se defendió Ren.

“No cambiaremos nuestra gestión a petición de Estados Unidos, ni aceptaremos vigilancia, como hizo ZTE”, aseguró, refiriéndose a otra compañía china en la mira de Washington.

Temas

Lee También

Comentarios