Martes, 23 de Abril 2024

González Anaya se reúne con secretario del Tesoro de EU

El tema de la mesa es sobre la situación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica  

 

Por: SUN

Posteriormente, el titular de Hacienda sostuvo otra reunión de una hora con los ministros de finanzas de América Latina, como el de Colombia, Mauricio Cárdenas. NTX / ARCHIVO

Posteriormente, el titular de Hacienda sostuvo otra reunión de una hora con los ministros de finanzas de América Latina, como el de Colombia, Mauricio Cárdenas. NTX / ARCHIVO

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, sostuvo una reunión privada con el secretario de Estados Unidos, Steven Mnuchin, para hablar sobre la situación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN).

"Hablamos sobre todo de Nafta y otro par de cosas que tenemos", dijo González Anaya en entrevista al término del encuentro en el marco de las Reuniones de Primavera 2018 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Agregó que en la reunión se abordó la parte que les corresponde a las dependencias que ambos encabezan para trabajar todos juntos.

En su tercera reunión con Mnuchin, el secretario de Hacienda dijo que el encuentro fue cordial y productivo, tan es así que aseguró "ya somos amigos".

González Anaya estaba anunciado para participar en el foro organizado por el Banco Mundial, que llevó por título: "Proteger el futuro de América Latina ante los desastres". Sin embargo, no asistió porque tuvo la reunión con Mnuchin en las instalaciones del Fondo Monetario.

Posteriormente, el titular de Hacienda sostuvo otra reunión de una hora con los ministros de finanzas de América Latina, como el de Colombia, Mauricio Cárdenas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones