Martes, 16 de Abril 2024

Gobierno estatal apoyará a emprendedoras con 32 MDP

La bolsa está dirigida a dos programas: uno es para mujeres que quieran emprender un negocio y otro a mujeres que ya tienen empresas consolidadas

Por: Paloma López

La cobertura de ambos programas es para los 125 municipios del estado. EL INFORMADOR / P. López

La cobertura de ambos programas es para los 125 municipios del estado. EL INFORMADOR / P. López

Las mujeres emprendedoras de Jalisco podrán acceder a una bolsa de 32 millones de pesos mediante dos programas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. Uno de ellos está dirigido a mujeres que quieran comenzar un  negocio y otro a mujeres que ya tienen empresas consolidadas.

La cobertura de ambos programas es para los 125 municipios del estado y en estos se prioriza la participación de las mujeres indígenas, de la diversidad sexual, mujeres que viven con discapacidad, cuidadoras de víctimas indirectas del feminicidio, jefas de familia, trabajadoras del hogar, trabajadoras sexuales y personas mayores.

“La idea es profesionalizar a las mujeres, principalmente a las que viven en los municipios que presentan mayor grado de desigualdad de la población económicamente activa”, señaló Fela Pelayo, titular de esta secretaría. También afirmó que sólo una cuarta parte del emprendimiento en el estado es realizado por mujeres y que en esta primera etapa se espera beneficiar a 500 personas.

“Fuerza Mujer” es el programa dirigido a aquellas que deseen consolidar un negocio, este tiene una bolsa de 13 millones de pesos y se entregan dos tipos de recursos: uno individual en el que se pueden recibir hasta 36 mil pesos y otro grupal, en el que son hasta 108 mil pesos.

En el caso de “Emprendedoras de alto impacto”, está dirigido a mujeres que ya cuentan con una empresa y contemplan contratar para puestos directivos y operativos a otras mujeres. El programa cuenta con 19 millones de pesos y en este se otorgan recursos individuales hasta de 90 mil pesos y grupales hasta de 270 mil.

También en los dos programas se contemplan recursos para que empresas  capaciten a las emprendedoras, Fela Pelayo detalló que estas convocatorias se abrirán una vez que se reciban los proyectos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones