Viernes, 26 de Abril 2024

Empresarios, necesarios para el crecimiento social: Lemus

Explica que apoyan en cinco pilares básicos como el deporte, cultura, educación, empleo y salud

Por: Rubí Bobadilla

Dentro de su ponencia, el alcalde añadió que la innovación es un eje fundamental para que las empresas puedan impulsar su desarrollo. EL INFORMADOR/ E. Barrera

Dentro de su ponencia, el alcalde añadió que la innovación es un eje fundamental para que las empresas puedan impulsar su desarrollo. EL INFORMADOR/ E. Barrera

Para el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, la participación de las empresas es uno de los motores que impulsan las sociedades, razón por la cual ambos deben de trabajar en coordinación para el crecimiento de las ciudades.

Un ejemplo, dijo es el trabajo realizado en Zapopan, el cual se ha enfocado en combatir la desigualdad desde cinco pilares básicos: la cultura, el deporte, la educación, el empleo y la salud, incluyendo en algunos de estos aspectos, al sector empresarial, según dio a conocer mediante su ponencia ante más de 300 empresarios, dentro de la reunión convocada por Patricia Chávez, directora de la fundación Roberto Chávez.

Por ejemplo, señaló que en el deporte hay empresarios que lo ayudan en la construcción y mantenimiento de unidades deportivas, mientras que en la cultura hay quienes lo han apoyado para equipar ciertos espacios, como por ejemplo el Centro Cultural Constitución, con la finalidad de que la desigualdad disminuya y Zapopan se convierta en un atractivo para la inversión, lo que beneficia a que el dinero circule y crezca dentro del mismo municipio, premisa que puede reproducirse en otros municipios, estados y países.

Dentro de su ponencia, el alcalde añadió que la innovación es un eje fundamental para que las empresas puedan impulsar su desarrollo, pues de lo contrario muchas podrían quedar obsoletas en los próximos años. Lo necesario, dijo, es que los empresarios volteen a ver qué es lo que se está haciendo en otras partes del mundo y como pueden aplicar las nuevas tecnologías en sus negocios, según el ámbito en el que se desempeñan.

Patricia Chávez, agradeció la participación del alcalde en esta charla y destacó su labor en la gobernanza de Zapopan, pues considera que es una persona que siempre está a disposición de las necesidades de todos los sectores sociales.

Las charlas, de acuerdo con Patricia Chávez, se realizan cada mes con la finalidad de mantener informado y unido al ámbito empresarial, que reúne a 500 de los empresarios más importantes para la Entidad en ámbitos de la construcción, educación, turismo, entre otros.

“Este grupo es muy fuerte para que el día de mañana estemos unidos, porque hoy por hoy estamos para exigir a nuestros gobernantes que se hagan bien las cosas y que se cumpla bien su trabajo, porque esto no es un bien particular, es un bien común”, expresó.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones