Jueves, 28 de Marzo 2024

Gasolina Premium alcanza precio de 20 pesos por litro

Ocurre en CDMX y Estado de México; gran parte del aumento se debe a la importación del combustible proveniente del mercado estadounidense y su reciente incremento en el precio del petróleo

Por: SUN

La gasolina ha tenido un ascenso de 5.91 pesos por litro desde el 31 de diciembre de 2016 a la fecha. NTX / ARCHIVO

La gasolina ha tenido un ascenso de 5.91 pesos por litro desde el 31 de diciembre de 2016 a la fecha. NTX / ARCHIVO

En algunos lugares de Ciudad de México y Estado de México, este tipo de combustible ya se está vendiendo en 20 pesos por litro, lo que significa que entre 31 de diciembre de 2016, un día antes de la liberalización de precios y este viernes, el combustible de mayor calidad y que emplean los autos de reciente modelo, ha tenido un incremento de 5.91 pesos por litro, equivalente a un aumento del 35 por ciento.

Buena parte del aumento en el valor de este combustible se debe a que la totalidad que se está comercializando en el mercado interno es importación, proveniente del mercado estadounidense, en donde ha estado resintiendo aumentos constantes en juego con los aumento del precio del petróleo.

La aplicación para celular Petro Intelligence señala que en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, hay estaciones de servicio que están vendiendo la gasolina Premium en 20 pesos por litro y este precio es el máximo promedio del municipio, en donde operan 31 gasolineras.

Lo mismo ocurre en algunas delegaciones de la Ciudad de México, en donde el producto ya se vende también en 20 pesos por litro.

Este el caso de Benito Juárez, en donde operan 40 estaciones de servicio y algunas de ellas mantienen ese precio.

Otras delegaciones como Xochimilco, en donde frecuentemente se pueden encontrar los precios más altos tanto de gasolina como Magna como Premium, se acercan a este nivel y ya están vendiendo la Premium en 19.98 pesos por litro.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones