Martes, 23 de Abril 2024

Ganancias netas de Facebook pasan los seis mil MDD

La empresa supera las expectativas del mercado a pesar de los múltiples problemas por los que atraviesa

Por: AFP

Facebook contabiliza dos mil 450 millones de usuarios mensuales activos y mil 620 millones de usuarios activos diarios. EFE/J. de Rosa

Facebook contabiliza dos mil 450 millones de usuarios mensuales activos y mil 620 millones de usuarios activos diarios. EFE/J. de Rosa

Facebook superó las expectativas del mercado en el tercer trimestre con un volumen de negocios de 17 mil 650 millones de dólares, un alza de 29% interanual, y con ganancias netas de más de seis mil 100 millones de dólares, a pesar de las muchas batallas que tiene en curso con las autoridades.

Las ganancias por acción, de 2.12 dólares para el periodo julio-septiembre, superan con creces los 1.91 dólares esperados por los analistas. El título cerró con un alza de 2.31% en la bolsa de Nueva York.

La plataforma, que ha recibido críticas en los últimos tiempos por asuntos diversos, como la falta de control de la desinformación o su poco respeto de la vida privada de los usuarios, tiene ahora dos mil 450 millones de usuarios mensuales activos (+8% en un año) y mil 620 millones de usuarios activos diarios en al menos una de sus plataformas: Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger.

"Nos centramos en los progresos que estamos haciendo sobre asuntos sociales importantes y sobre la construcción de nuevas experiencias que mejoren la vida de la gente en el mundo", comentó el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones