Miércoles, 24 de Abril 2024

Ganadería emite 10% de gases de efecto invernadero  

La crisis ambiental del mundo ha replanteado los daños de que genera la crianza de ganado

Por: El Informador

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México ha puesto énfasis en esta actividad económica como emisora de gases contaminantes. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México ha puesto énfasis en esta actividad económica como emisora de gases contaminantes. ARCHIVO / EL INFORMADOR

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD) informó que en diversos puntos del país se llevan a cabo prácticas de ganadería sustentable, con la finalidad de disminuir la presión sobre los ecosistemas.

El organismo destacó que el 10.1% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a nivel nacional provienen de los sistemas de producción ganaderos, y México ocupa el lugar número 13 a nivel mundial en emisiones GEI.

“Tan solo en 2015 se emitieron 700 millones de toneladas de CO2 (dióxido de carbono)”, informó el PNUD México.

Esto se debe a que la producción de carne es la labor más diseminada en el medio rural, pues se realiza en todas las zonas de México y aún en condiciones ambientales adversas.

A nivel mundial, la creciente demanda de productos de origen animal y su forma de producción provocan la liberación a la atmósfera del 18% del total de GEI.

En este sentido, el PNUD destacó que el proyecto Resiliencia tiene como objetivo mejorar la gestión y expandir estratégicamente la cobertura de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) para atenuar los impactos del cambio climático en la biodiversidad.

A través de dicha iniciativa se desarrollan acciones para promover la ganadería sustentable en estados como Chihuahua, Durango, Michoacán y Chiapas.

LEER TAMBIÉN: Genera dudas la Subsecretaría de Ganadería en Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones