Sábado, 20 de Abril 2024

Exitosa, participación en la FITUR-2019: Secretaría de Turismo

El secretario Miguel Torruco Marqués destaca un acuerdo firmado con España

Por: NOTIMEX

Vista del stand de México en la 39 edición de la feria internacional del turismo Fitur, que finalizó ayer. EFE/F. Alvarado

Vista del stand de México en la 39 edición de la feria internacional del turismo Fitur, que finalizó ayer. EFE/F. Alvarado

La participación del Gobierno de México en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR-2019 resultó exitosa, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la dependencia federal, Miguel Torruco Marqués, informó que esto permitió alcanzar un acuerdo con España para desarrollar y fortalecer la cooperación entre ambos países en materia turística.

Subrayó que el Gobierno de México ha adoptado una visión republicana a favor de la austeridad, que busca la transparencia y la optimización en la aplicación de los recursos públicos, de ahí el nuevo esquema de participación del país en FITUR.

Manifestó que está muy contento con la participación que tuvo México y toda la delegación integrada por los gobiernos estatales asistentes y tour operadores en la FITUR, y agradeció los patrocinios con los que contó la administración.

Torruco Marqués resaltó que, en el nuevo modelo turístico que impulsa la Sectur, uno de los objetivos es incrementar la derrama económica por turistas internacionales.

“En la Secretaría de Turismo estamos trabajando para hacer de México un destino especial, diferente, que lo posicione por encima de sus competidores en las preferencias de los más de mil 300 millones de turistas que viajan cada año por el mundo”, reiteró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones