Jueves, 28 de Marzo 2024

Estiman pérdidas en seis MDP en Aeropuerto de Guadalajara por protestas

Denuncia la indebida ocupación del estacionamiento y el cobro por parte de los ejidatarios a los negocios que operan en la terminal aérea

Por: Jorge Velazco

El GAP pide a las autoridades correspondientes que cumplan y ejecuten la orden de desalojar a los ejidatarios que tienen más de dos semanas ocupando el estacionamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El GAP pide a las autoridades correspondientes que cumplan y ejecuten la orden de desalojar a los ejidatarios que tienen más de dos semanas ocupando el estacionamiento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Grupo Aeroportuario del Pacífico estimó en seis millones de pesos las pérdidas en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara luego de que los ejidatarios de El Zapote tomaran las instalaciones desde hace dos semanas.

Los abogados denunciaron la indebida ocupación de las instalaciones y el cobro por parte de los comuneros a los negocios que operan en la terminal aérea.

“Tenemos información que el día de ayer intentaron hacerle estos cobros, no sabemos cuántos son los afectados, pero vamos a platicar con ellos para darles tranquilidad”, agregó Pablo Rigoberto López Sánchez, director de la Oficina en Guadalajara de Rincón Mayorga Román Abogados.

Los abogados también aclararon que la resolución que dieron a conocer ayer los representantes de el Ejido El Zapote, donde supuestamente se les reconoce como propietarios del estacionamiento, es falsa.

“Los ejidatarios señalaron que existe una resolución donde se les reconoce como propietarios del estacionamiento y esto es totalmente falso, la resolución de la que hablan tiene que ver únicamente con el hecho de quién tendrá la competencia para resolver una cuestión atinente a proteger la posesión del estacionamiento, pero esta resolución no les genera ningún derecho a los ejidatarios, afirmó.

Agregó que por el contrario esta resolución reconoce que el Grupo Aeroportuario del Pacífico es el concesionario y tiene la concesión del polígono donde se encuentra la terminal aérea.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades para que cumplan y ejecuten la orden de desalojar a los ejidatarios que tienen más de dos semanas con la posesión del estacionamiento.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones