Jueves, 25 de Abril 2024

Estados Unidos vincula el TLCAN con infertilidad, drogas y abortos

Un informe de dos páginas hecho por el consejero Peter Navarro indica que un declive en manufactura causaría una crisis social 

Por: El Informador

Estados Unidos vincula el TLCAN con infertilidad, drogas y abortos

Estados Unidos vincula el TLCAN con infertilidad, drogas y abortos

Un documento interno de la Casa Blanca sin fuentes ni estudios defiende que un declive en las manufacturas acarrearía un desastre social en Estados Unidos, según revelo este miércoles una nota del diario Washington Post. 

Se trata de un informe de dos páginas hecho por el consejero Peter Navarro. En él, estableció que el debilitamiento del sector manufacturero causaría en su país mayor mortalidad, aumento en el consumo de drogas, más divorcios, abortos, crimen, pobreza infantil, violencia de género e infertilidad. 

Esta revelación sale a la luz un día después de que cerrara la cuarta ronda de negociación del TLCAN, el cual está en riesgo de derrumbe debido al rechazo de Canadá y México a propuestas de Estados Unidos que consideran inadmisibles.

La brecha es tan grande y compleja que los tres países pactaron extender a 2018 las negociaciones que querían terminar este año. Estos son los principales puntos en discusión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones