Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Autos

¿Está próximo el regreso de Hummer en las calles?

A últimas fechas, cobran fuerza los rumores que General Motors podría revivir a Hummer; su regreso sería un poco diferente a lo que conocimos en el pasado

Por: César Cerda

¿Está próximo el regreso de Hummer en las calles?

¿Está próximo el regreso de Hummer en las calles?

Años atrás General Motors tuvo que deshacerse de varias firmas automotrices, y una de ellas era Hummer, que se caracterizaba por ofrecer una cara diferente del “lujo”, con vehículos ostentosos y no muy fiables.

La marca podría estar en proceso de regresar, pero en esta ocasión su enfoque sería hacia lo Premium y sería una armadora dedicada a SUVs y pickups eléctricos.

Según la agencia informativa Reuters, el grupo automotor estaría pensando en invertir más de siete mil millones de dólares en diferentes plantas, con el fin de adecuarlas para la producción de automotores eléctricos, entre ellos, una pickup para GMC y una nueva SUV para Cadillac.

Este programa llevaría por nombre BT1, y el primer modelo derivado de éste sería una pickup de Hummer, dando paso a otros derivados del mismo producto, como un SUV de alto desempeño que llegaría al mercado en 2022 o 2023. Los modelos de GMC y Cadillac con plataforma eléctrica estarían ya confirmados para el 2023.

La idea de renacer a Hummer serviría para crear competidores eléctricos del Jeep Wranlger o Gladiator, además de la venidera Ford Bronco y la Rivian R1T, una pickup que está a un par de años de ser una realidad.

Si se conectan todos los puntos, la resucitación de Hummer podría ser realidad, pues tiene lógica si se plantea la idea de manera estratégica.

Por ahora General Motors no ha desmentido la información, por lo que los rumores siguen creciendo a nivel internacional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones