Viernes, 29 de Marzo 2024

GMC Acadia 2020, con nuevo corazón

Además de las variantes conocidas, esta SUV estrena un propulsor en su gama

Por: El Informador

En el exterior tuvo la mayor parte de las modificaciones; su motor se basa en el de la Cadillac XT4. CORTESÍA / GMC

En el exterior tuvo la mayor parte de las modificaciones; su motor se basa en el de la Cadillac XT4. CORTESÍA / GMC

GMC vive una fase de plena renovación de portafolio, y en esta ocasión fue el turno de una de sus utilitarias familiares. Se trata del modelo 2020 de la Acadia, que además de modificaciones visuales también recibe un motor que antes conocimos en la Cadillac XT4, vehículo del cual toma prestada la mecánica.

Es por fuera donde se observan los cambios a simple vista, pues los nuevos elementos resaltan. La parrilla es ahora de un tamaño más amplio y cubre más superficie del cabo delantero, además, en la nueva Versión AT4 este elemento se tiñe de negro para ganar en agresividad. Los faros parecen más delgados y añaden una nueva firma de Leds, además de que el cofre tiene una forma plana más marcada. Los flancos ganan volumen en los extremos y los bordes inferiores, sobre todo los salpicaderos, tienen nuevas molduras, además, los rines pueden ser en distintos terminados y diseños con diámetros que van entre las 17 y 20 pulgadas. La retaguardia coloca una quinta puerta que repite los ángulos planos, además, las calaveras se unen por una moldura que repite el acabado oscuro en la variante más agresiva.

CAMBIOS. Las diferencias en el interior se enfocaron en los nuevos terminados. CORTESÍA

El interior también presenta cambios, aunque estos un tanto menos marcados. La marca destaca el uso de nuevos terminados, como madera de poro abierto en la versión tope de gama, además de cuero en el tablero y paneles de las puertas, pero sobre todo en los asientos, que pude adoptar diferentes tonalidades, costuras y texturas. En otros casos, además de las puntadas en otro tono, se podrá acceder a bordes en una paleta de colores a elegir por el comprador.

La revisión general también permea en el sistema de entretenimiento, que según la marca tiene una interfaz que permite que el sistema tenga menos demora y sea más intuitivo. Destaca el uso de navegación en tiempo real, y el control del sistema de sonido o de enfriamiento de la cabina. También, la firma utiliza OnStar y el sistema de conexión a internet para siete dispositivos, localización de la unidad en tiempo real, y la implementación de nuevos puertos USB tipo C, entre lo más destacado.

La gama de motores es casi similar a la que ya se conocía, con el V6 de 3.6 litros y 310 caballos, con tracción integral y caja de doble embrague, además de una variante más de 2.5 litros. Pero en este aspecto destaca la integración del bloque de cuatro cilindros en línea y turbocompresor de 2.0 litros, que es capaz de desarrollar una potencia de 230 caballos de fuerza y 258 libras-pie de par, además, éste se liga a la nueva caja automática de nueve relaciones, misma que prescinde del selector tradicional de marchas, y ahora emplea botones incrustados en el tablero para esta tarea.

Será en Estados Unidos y Canadá donde se venda este producto de manera anticipada, para luego arribar al resto de los mercados donde se comercializa, entre ellos México. Todavía se desconoce el número total de versiones y los precios con los cuales se venderá en cada uno de los países seleccionados.
 

ESTE CONTENIDO FORMA PARTE DEL SUPLEMENTO AUTOS QUE SE PUBLICA CADA SÁBADO CON LA EDICIÓN IMPRESA DE EL INFORMADOR QUE PUEDES CONSULTAR EN CUALQUIER DISPOSITIVO CON LA APP DEL PERIÓDICO DIGITAL. DESCARGA LA APP PARA DISPOSITIVOS ANDROID O DISPOSITIVOS IOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones