Viernes, 26 de Abril 2024

Esperan derrama de más de 40 MDP en Centro Histórico por temporada navideña

El ingreso será generado por las compras y las atracciones que se colocarán en el Centro Histórico de la Ciudad

Por: Javier Armendáriz

El coordinador general de Desarrollo Económico del municipio, Antonio Salazar, adelanta que se espera que se incorporen nuevos comercios al Paseo Alcalde en el primer trimestre del próximo año. EL INFORMADOR/ J. Armandáriz

El coordinador general de Desarrollo Económico del municipio, Antonio Salazar, adelanta que se espera que se incorporen nuevos comercios al Paseo Alcalde en el primer trimestre del próximo año. EL INFORMADOR/ J. Armandáriz

Con el comienzo de la temporada navideña, se espera que el comercio en el primer cuadro de Guadalajara deje una derrama entre 40 y 50 millones de pesos, por lo que podrían superar los 35 millones de pesos de la temporada anterior. Esto gracias a las compras realizadas por la población para las fiestas decembrinas, a las atracciones que se colocarán en el Centro Histórico y a la apertura del Paseo Alcalde, según informó Carlos Mateos, director de proyectos especiales de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco).

“Creemos que el Paseo Alcalde una vez terminado y con los motivos que vamos a tener en Plaza de la Liberación y todo lo demás yo creo que sus ventas automáticamente van  a incrementarse”, afirmó y agregó que el horario de apertura de los comercios en la zona se ampliará hasta las 21:00 horas.

Por su parte, el coordinador general de Desarrollo Económico del municipio, Antonio Salazar, adelantó que se espera que se incorporen nuevos comercios al Paseo Alcalde en el primer trimestre del próximo año.

“Son principalmente empresas de comercio y servicios. He platicado con la  Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) para intentar traer a esta zona un corredor gastronómico”, explicó.

Indicó que vecinos de la zona y empresarios concuerdan en que los negocios en el Paseo Alcalde, deben ser de un giro familiar que complementen la oferta que actualmente ofrece el Centro Histórico.

Por otro lado, se colocaron más de mil 200 piezas de ornato en distintos puntos del centro tapatío con el objetivo de atraer a padres de familia y niños a la zona. Se estima que cada año se gastan entre 150 mil y 200 mil pesos en rehabilitar y reponer los adornos que sufren algún tipo de vandalismo o que son robados.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones