Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Octubre 2019

Dólar abre la semana con ligero retroceso, se vende en 19.63 pesos

La divisa norteamericana se adquiere en un precio mínimo de 18.10 pesos en sucursales bancarias capitalinas

Por: NTX

Se prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.30 pesos por unidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.30 pesos por unidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre abre en un precio máximo a la venta de 19.63 pesos, un centavo menos en comparación con el cierre del viernes, y se adquiere en un mínimo de 18.10 pesos, en bancos capitlinos.
 
De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre del pasado viernes.
 
Señaló que la estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la semana se debe a que existe poca liquidez en el mercado cambiario, debido a que en Estados Unidos permanecen cerrados los mercados financieros por el Día del Presidente y no se publicarán indicadores económicos relevantes a nivel global.

Sin embargo, agregó, los participantes del mercado permanecerán cautelosos, pues ante eventos o noticias que generen aversión al riesgo, la baja liquidez tiende a exagerar los movimientos del mercado cambiario.
 
Asimismo, refirió, que a pocas horas de que venciera el plazo, el Departamento de Comercio de Estados Unidos entregó a Donald Trump datos de la investigación sobre las amenazas para la seguridad nacional como consecuencia de las importaciones de automóviles y sus partes.
 
Resaltó que hasta ahora no se han dado a conocer detalles y los participantes del mercado estarán atentos a posibles comentarios del presidente de Estados Unidos, pues circula información que le recomendaron implementar aranceles a las importaciones del sector, por lo que el mandatario tiene un periodo de 90 días para actuar con base a las recomendaciones del Departamento de Comercio.
 
Por otra parte, indicó, para México en el T-MEC se acordó un seguro para las exportaciones de vehículos ligeros y de autopartes.

"En la cláusula se estipula que si Estados Unidos decide imponer aranceles por cuestiones de seguridad nacional, sólo quedarán sujetos a dichos aranceles las importaciones que sobrepasen 2.4 millones de vehículos fabricados en México y las autopartes mexicanas que superen el valor de 108 mil millones de dólares anuales", anotó.
 
Sin embargo, la aplicación de esta cláusula sería una concesión del gobierno de Trump a Canadá y México, debido a que el T-MEC aún no está en vigor.
 
Para la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.30 pesos por dólar.
 
A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3625 pesos.
 
Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 29 y 91 días se colocan en 8.5600 y 8.5685 por ciento, la primera sin cambios y la segunda con un avance de 0.0009 puntos porcentuales.

BANCO COMPRA VENTA
CITIBANAMEX    
Interbancario   19.23 19.24
EURO  21.79 21.81
BANCOMER    
Interbancario 19.25 19.26
EURO 21.09 22.17
BANORTE    
DOLAR LIBRE 18.10 19.50
EURO 21.30 22.15

AC

Temas

Lee También

Comentarios