Martes, 16 de Abril 2024

Cofece aprueba cesión de derechos de Disney a Sony International

Dicha cesión forma parte del proceso de concentración entre Disney y Fox que fue notificada a mediados del año pasado

Por: SUN

ESPECIAL

ESPECIAL

Por unanimidad, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) aprobó la cesión del capital social que Disney tiene en Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México (WDSSPR) en favor de Sony Pictures Releasing International Corporation (Sony Pictures).

"En su sesión del 31 de enero de 2019, el Pleno de la Comisión determinó que, con la cesión por parte de Disney de su participación en WDSSPR en favor de Sony Pictures, la operación, específicamente en los mercados que la Cofece analizó, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia económica y libre concurrencia", detalló la Comisión en un comunicado.

Dicha cesión forma parte del proceso de concentración entre Disney y Fox que fue notificada a mediados del año pasado a la Cofece y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"Para eliminar cualquier posible riesgo a la competencia que la transacción pudiera implicar en el mercado de distribución de películas para su exhibición en salas de cine, las partes modificaron la operación inicialmente notificada, para incluir la cesión por parte de Disney de su participación en el capital social de Walt Disney Studios Sony Pictures Releasing de México (WDSSPR) en favor de Sony Pictures Releasing International Corporation".

Al respecto, la Cofece tiene atribuciones para analizar la fusión en los mercados de distribución de películas para su exhibición en salas de cine y licenciamiento de contenidos audiovisuales para entretenimiento en el hogar en formatos físicos y digitales para su adquisición y descarga directa.

Así como los mercados de licenciamiento de música para entretenimiento en el hogar en formatos físicos y digitales para su adquisición y descarga directa, licenciamiento de música por medios no digitales, entretenimiento en vivo, licenciamientos de derechos de propiedad intelectual para libros y revistas, para productos de consumo y para el desarrollo de medios interactivos y videojuegos.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones