Viernes, 29 de Marzo 2024

Cancelar nuevo aeropuerto, riesgoso para sector aeroportuario: Moody’s

La agencia señala que la cancelación del proyecto tendrían implicaciones crediticias negativas

Por: SUN

La agencia recuerda que el candidato López Obrador ha expresado su oposición a la construcción del aeropuerto. SUN / ARCHIVO

La agencia recuerda que el candidato López Obrador ha expresado su oposición a la construcción del aeropuerto. SUN / ARCHIVO

Cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tendría implicaciones negativas para la calificación crediticia del sector aeroportuario, aseguró Moody's Investors Service.

"Cancelar el proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México tendría implicaciones crediticias negativas para el sector. La apertura del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México generaría flujo de efectivo adicional para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (NAFIN), que estaría disponible para pago de servicio de la deuda debido a la mayor capacidad y crecimiento esperado del tráfico de pasajeros", explicó Moody's.

La agencia recordó que el candidato presidencial puntero, Andrés Manuel López Obrador, ha expresado su oposición a la construcción del aeropuerto y ha prevenido que, de ser electo, revisará el proyecto y considerará otras alternativas.

"La cancelación del proyecto, o serios retrasos de su apertura, tendrían implicaciones crediticias negativas, no nada más para el fideicomiso, sino también para el sector aeroportuario mexicano en general", añadió la calificadora.

La agencia destacó que el tráfico total de México aumentó 60% entre 2012 y 2017, o un promedio de 10% anual. En ese sentido, las compañías aeroportuarias esperan que continúe esta tendencia de la mano con el menor costo de los boletos que provoca la mayor competencia entre aerolíneas.

"La creciente demanda local e internacional también impulsa la tendencia de crecimiento de tráfico aéreo ante las mejores perspectivas económicas en México y Estados Unidos, principales contribuyentes de viajeros internacionales", agregó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones