Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan agilizar comercio con Laredo

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco , ratificó el acuerdo interinstitucional con la ciudad de Texas

Por: Jorge Velazco

El acuerdo fue signado por el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, y por el alcalde de Laredo, Pete Saenz. TWITTER / @ESanchezProal

El acuerdo fue signado por el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, y por el alcalde de Laredo, Pete Saenz. TWITTER / @ESanchezProal

Con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación en materia de comercio exterior y logística aduanera, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ratificó el acuerdo interinstitucional con la ciudad de Laredo, Texas.

El acuerdo se formalizó en el mes de julio pasado, y se fundamenta en la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación, así como la necesidad de ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en el avance económico y social.

En un comunicado, el Gobierno del Estado dijo que con este acuerdo se fortalece la relación bilateral y los esfuerzos comunes para promover el intercambio de experiencias e intereses mutuos.

El acuerdo fue signado por el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, y por el alcalde de Laredo, Pete Saenz.

Sánchez Proal destacó la importancia de sentar las bases de esta colaboración logística: "Queremos que este acuerdo redunde en incrementar la competitividad de nuestras empresas en Jalisco para reducir los costos de la logística y mejorar los tiempos, como un vuelo directo Laredo-Guadalajara y otros proyectos que podemos desarrollar con acciones que ya se llevan a cabo tanto en la salida como a la entrada (de productos)".

El alcalde de Laredo, Pete Saenz, expresó que a pesar de las diferencias que pudiera haber en la relación entre los gobiernos nacionales de México y EU, se pueden hacer proyectos conjuntos que beneficien a ambas entidades.

"Venir como gobernantes, sentarnos como diplomáticos, expresar lo que significa la frontera, para definirnos nosotros y no alguien más, por ello estamos aquí, para conocernos y detectar las fortalezas de cada uno para trabajar juntos, eso es lo que debe hacer una frontera", comentó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones