Viernes, 19 de Abril 2024
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Audi RS7 Sportback, un misil alemán

El deportivo se vuelve más exclusivo que nunca, con un diseño poderoso y por primera vez una configuración para cinco pasajeros

Por: Mario Castillo

Audi RS7 Sportback, un misil alemán

Audi RS7 Sportback, un misil alemán

El nuevo Audi RS7 Sportback llega a su segunda generación dotado de una serie de mejoras que parten desde el diseño, seguido por la mecánica, el desempeño y la eficiencia en el consumo de combustible.

Por fuera se puede apreciar el lavado de cara al que fue sometido, con una serie de faros LED y también con la posibilidad de ser equipado con faros opcionales Matrix LED láser con biseles oscuros y luces traseras con LED e intermitentes dinámicos.

El spoiler es retráctil y está integrado al enorme portón así como “conectado” mediante una tira de luces con los grupos ópticos, se activa automáticamente a partir de los 100 km/h.

El escape RS cuenta con dos grandes salidas ovaladas en acabado cromado a cada lado, abajo de la defensa de diseño específico para este auto, el cual acompaña al difusor de aire posterior.

En cuanto al resto, la carrocería del Audi RS7 Sportback está casi besando el suelo. Los pasos de rueda han sido ensanchados para acentuar su carácter deportivo y de altas prestaciones por parte de Audi Sport, por lo que su anchura es real: mide 1,950 milímetros de ancho, 20 mm más que la versión “normal” del Audi A7 Sportback en cada lado. Su estructura de cuatro puertas mide 5,009 mm de largo y al frente tenemos una parrilla Singleframe plana, ancha y sin marcos. En la rejilla para el radiador encontramos el clásico panal tridimensional que da vida a los RS.

Poderoso V8

El nuevo Audi RS7 Sportback cuenta con un bloque V8 de 4.0 litros TFSI que eroga 600 caballos de potencia y un torque de 800 newton-metro. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos y alcanza una velocidad tope de 250 km/h limitada electrónicamente, pero puede alcanzar los 280 km/h con el paquete dinámico RS y hasta 305 km/h con el paquete dinámico RS Plus.

El conjunto mecánico se complementa con la suspensión RS neumática adaptativa con control de altura y firmeza de la amortiguación, esta se puede ajustar en tres modos diferentes.

Equipo

El nuevo Audi RS 7 Sportback está equipado de serie con llantas de aleación de 21 pulgadas con un diseño de 10 radios en forma de estrella. Y dependiendo del mercado al que llegue, Audi Sport ofrece opcionalmente llantas específicas para el RS7 de 22 pulgadas en una gama de tres colores. Las pinzas del sistema de frenos RS están pintadas en color negro de serie; como opción, están disponibles en rojo. Con los frenos cerámicos RS opcionales las pinzas pueden ir pintadas en gris, rojo o azul.

Por dentro ofrece un amplio espacio para el conductor y el acompañante en la zona delantera. La pantalla táctil superior MMI Touch Response da acceso a una amplia gama de opciones de Infotainment, mientras que la inferior ofrece los controles de climatización.

El volante es de cuero deportivo RS, con su zona baja achatada y dispone de grandes paletas de cambio hechas de aluminio, así como botones multifunción, incluidos los nuevos modos RS1 y RS2 del Audi drive select. 

Las pantallas RS específicas en el Audi virtual cockpit proporcionan datos adicionales sobre el viaje y el vehículo. Un testigo luminoso indica al conductor el momento de cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el régimen máximo de giro del motor. El head-up display opcional también proporciona diversas informaciones gráficas específicas RS.

Los asientos deportivos RS con tapicería en patrón de rombos forman parte del equipamiento de serie. Una opción aún más deportiva son los asientos deportivos RS tapizados con cuero Valcona perforado, con un diseño de panal y grabados con el logo RS. Por primera vez, Audi Sport ofrece el RS 7 Sportback con un asiento trasero configurado para tres ocupantes.

Audi Sport ofrece una amplia gama de elementos de equipamiento de confort, conectividad y asistentes a la conducción. El Audi RS 7 Sportback está a la venta desde septiembre en Europa, pero las primeras unidades están por llegar a los concesionarios en diciembre de 2019. 

Para México, este auto podría llegar entrado ya el 2020, con algunos ajustes para adaptarlo a América, pero estos deben ser mínimos.

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