Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Autos

Ya puedes ordenar el nuevo Audi A1 2020

La segunda generación del compacto está a nada de llegar al mercado mexicano

Por: César Cerda

Ya puedes ordenar el nuevo Audi A1 2020

Ya puedes ordenar el nuevo Audi A1 2020

Tras poco más de un año de espera, Audi ya tiene listo al totalmente nuevo A1, que al presentar un cambio generacional también presenta novedades radicales en todos los renglones. En México ya arrancó la semana de preventa de este vehículo, que se lleva a cabo en las agencias de la marca en todo el país.

Las novedades más notables se encuentran en el espectro del diseño, donde el subcompacto deportivo adopta las nuevas formas de la marca de los cuatro aros.

El cofre es un tanto más agresivo, mientras que los faros añaden luces LED como opcional, aunadas a nuevas admisiones y una parrilla de bordes afilados.

Los flancos son más anchos y el techo puede crear un contraste con un tono diferente al del resto de la carrocería, ya sea en gris o negro, podrá acentuar la deportividad y aparentar una postura más baja.

Las ópticas traseras crean una ilusión de 3D, además de que el difusor es más deportivo y el alerón en la portezuela de la cajuela ahora es más dinámico.

El aspecto interno también tiene alteraciones, y es la propia marca quien afirma que este espacio es más generoso para todos los ocupantes, pero principalmente la cajuela, que crece la capacidad volumétrica en 65 litros, para quedar con 335 litros con los asientos en su lugar.

Cabe señalar que la armadora tendrá un amplio catálogo de mejoras, por lo que será un vehículo que podrá echar mano de diversos colores, vestiduras y ornamentaciones.

El entretenimiento corre a cargo del sistema operativo MMI, que echa mano de una pantalla de 8.8 pulgadas con controles al volante. Este aspecto puede mejorar con una pantalla de mayor tamaño con el paquete MMI Navegación; lo mismo ocurre con el panel de instrumentos, que en la versión base es con un cluster digital, pero puede ser reemplazado por el Virtual Cockpit que ofrece mejores gráficos y la proyección de mapas e información del vehículo en tiempo real.

En materia de seguridad existen otras mejoras, como la posible inclusión de nuevos asistentes, como el de estacionamiento, que ahora cuenta con cámara de reversa y sensores, o el asistente abandono de carril, que permite al vehículo mantenerse en su lugar a partir de 65 km/h. También podrá optarse por un limitador de velocidad y varios elementos más en este importante rubro.

El Audi A1 tendrá una gama de diversos motores que se colocarán en el rango de los 116 y hasta los 200 caballos de fuerza, dependiendo de la versión, pero cuentan todos con turbocompresor e inyección directa.

La suspensión delantera es McPherson, mientras que la trasera es de eje de torsión, pero también se puede seleccionar una opción deportiva con mayor rigidez.

La gama del nuevo A1 2020 se colocará de la siguiente manera: Urban 30 TFSI que arranca desde 399 mil 900 pesos; Cool 30 TFSI que comienza en 429 mil 900 pesos; Ego 35 TFSI desde 484 mil 900 pesos, y la variante S line 40 TFSI que se cotiza en 549 mil 900 pesos.

Desde esta semana la marca comenzó a recibir órdenes de este producto en México, y las primera entregas de este coche sucederán el próximo mes de diciembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones