Martes, 23 de Abril 2024

Administración Trump busca forzar venta de CNN

Se especula que Donald está utilizando este amago para castigar a la televisora por la cobertura de su campaña y presidencia

Por: NTX

La demanda del gobierno es que la telefónica se deshaga de Turner, una unidad del conglomerado que además de CNN, es propietaria de los canales por cables TNT y TBS. EFE / ARCHIVO

La demanda del gobierno es que la telefónica se deshaga de Turner, una unidad del conglomerado que además de CNN, es propietaria de los canales por cables TNT y TBS. EFE / ARCHIVO

El Departamento de Justicia demandó a la telefónica AT&T vender la televisora CNN como condición para autorizar que adquiera el conglomerado Time Warner, al que pertenece el canal de noticias, o enfrentar el prospecto de un litigio si se rehusa.

El amago quedó planteado este lunes durante una reunión entre el jefe de la división antimonopolio del Departamento de Justicia, y representantes de AT&T, reveló este tarde la misma televisora citando fuentes con conocimiento del encuentro.

CNN dijo que las largas que el gobierno está dando para autorizar esta adquisición ha avivado la especulación de que la administración Trump está utilizando este amago para castigar a CNN por la cobertura de su campaña y presidencia.

La demanda del gobierno es que la telefónica se deshaga de Turner, una unidad del conglomerado que además de CNN, es propietaria de los canales por cables TNT y TBS.

Una de las fuentes no identificada dijo a la televisora que "amenazar a Turner equivale a amenazar a CNN".

El disgusto del mandatario con la televisora ha sido evidente desde que era el candidato republicano y ya como presidente no ha tenido empacho en encarar a uno de los corresponsales de CNN en la Casa Blanca, a quien ha acusado de producir noticias falsas.

De acuerdo con la televisora, AT&T se ha mostrado renuente a acceder a esta demanda debido a que Turner representa una porción considerable de los ingresos para Time Warner, por lo que la conclusión de la adquisición se presenta ahora incierta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones