Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Zorros con poca astucia

El Atlas cayó ante el León de visita y se mantienen como último lugar de la tabla general
 

Por: El Informador

DESCOMPUESTOS. El Atlas no supo manejar su gol tempranero y los Panzas Verdes les dieron la vuelta antes de acabar el primer tiempo. IMAGO7

DESCOMPUESTOS. El Atlas no supo manejar su gol tempranero y los Panzas Verdes les dieron la vuelta antes de acabar el primer tiempo. IMAGO7

Lo de ayer no fue un juego inteligente de parte del Atlas.

Aunque dan muestras de mejoría con la llegada de Diego Cocca al timón, siendo un equipo más ordenado en sector defensivo y que busca tener más tiempo el balón, en esta ocasión no les alcanzó y el Zorro volvió a las andadas, ahora al caer por 2-1 frente a los Esmeraldas en el Estadio León, en un juego accidentado para la visita por la lesión escalofriante de Édgar Zaldívar, así como la expulsión de Edyairth Ortega.

En el cierre de la Jornada 7 del Torneo Guad1anes 2020, los rojinegros se habían puesto al frente en el marcador gracias al tanto de Renato Ibarra al minuto 9, quien se estrenó como goleador con la casaca de los tapatíos con la complacencia de Rodolfo Cota, quien se “comió” su disparo, pero de poco sirvió, ya que el equipo no supo llevar el partido.

El delantero ecuatoriano de la Academia había visto la tarjeta roja hacia el final del primer tiempo, sin embargo, el VAR le enderezó la plana al silbante Adonaí Escobedo y al corregir solamente le mostró la tarjeta amarilla.

Y cuando Atlas era mejor, tenía el control de la pelota y tenía sensación de peligro en cada aproximación, se le vino el mundo encima y llegó el tanto de la igualada al minuto 34 gracias a Emmanuel Gigliotti, quien en una gran jugada orquestada por Luis Montes y Fernando Navarro puso el 1-1.

Fue el propio Fernando Navarro quien consiguió el segundo tanto para La Fiera al minuto 37, en una jugada individual dentro del área para vencer a Camilo Vargas que nada pudo hacer para evitar el 2-1.

Con este resultado, Atlas se queda estancado en el último lugar de la tabla general con solamente cinco puntos obtenidos en siete jornadas y la mala noticia es que para el partido del próximo fin de semana se medirá al súper líder de la competencia, el Cruz Azul en el Estadio Jalisco.

Por su parte, con este triunfo, el cuadro de León llegó a 14 unidades, consiguiendo así ascender hasta el subliderato de la tabla general, solo por debajo del Cruz Azul. Además León se pudo destapar con dos goles y deja el sótano de este rubro, ya que tenía cuatro solamente y con los dos de ayer llegó a seis, dejando a Chivas como la peor ofensiva del campeonato.

ALINEACIONES

León

30. Rodolfo Cota
5. Fernando Navarro
6. William Tesillo
21. Stiven Barreiro
11. Yairo Moreno
10. Luis Montes
13. Ángel Mena
16. Jean Meneses
(28. D. Ramírez al 77’)
18. Pedro Aquino
(24. O. Rodríguez al 91’)
19. Nicolás Sosa
20. Emmanuel Gigliotti
(12. J. Campbell al 77’)

DT. Ignacio Ambriz

ATLAS

12. Camilo Vargas
4. Javier Abella
2. Martín Nervo
30. Germán Conti
27. Jesús Angulo
8. Renato Ibarra
6. Édgar Zaldívar
(19. E. Ortega al 42’)
21. Lorenzo Reyes
7. Ignacio Malcorra
10. Luciano Acosta
(20. J. Torres al 72’)
11. Javier Correa
(9. I. Jeraldino al 88’)

DT. Diego Cocca

MAL Y DE MALAS

La delincuencia alcanzó a los rojinegros.

Al momento de realizar trabajos físicos en su hotel de concentración previo al duelo ante el León, las habitaciones de los futbolistas fueron allanadas, sustrayendo artículos de valor.

Apoyados por personal del hotel, los Zorros levantaron reportes ante las autoridades locales.

De acuerdo con alguno datos a la recepción llegó un hombre diciendo pertenecer a la delegación del Atlas, por  lo que el personal le facilitó diversas llaves de habitaciones.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones