Viernes, 09 de Diciembre 2022

Atlas regresa a su realidad

Pese a haberse adelantado en el marcador, la escuadra rojinegra fue vencida por 2-1 ante el León en el cierre de la Jornada 7 del Torneo Guad1anes 2020

Por: Javier Robles

ESTRENO. Renato Ibarra marcó su primer gol como rojinegro. IMAGO7

ESTRENO. Renato Ibarra marcó su primer gol como rojinegro. IMAGO7

Aunque dan muestras de mejoría con la llegada de Diego Cocca al timón, siendo un equipo más ordenado en sector defensivo y que busca tener más tempo el balón, en esta ocasión no les alcanzó y Atlas volvió a las andadas, ahora al caer por 2-1 frente a los Esmeraldas en el Estadio León, en un juego accidentado para los Zorros por la lesión escalofriante de Édgar Zaldívar, así como la expulsión de Edyairth Ortega.

En el cierre de la Jornada 7 del Torneo Guad1anes 2020, los rojinegros se habían puesto al frente en el marcador gracias al gol de Renato Ibarra al minuto 9, quien se estrenó como goleador con la casaca de los tapatíos con la complacencia de Rodolfo Cota, quien se “comió” el gol.

Por cierto que el delantero ecuatoriano de la Academia había visto la tarjeta roja hacia el final del primer tiempo, sin embargo el VAR le enderezó la plana al silbante Adonaí Escobedo y al corregir solamente le mostró la tarjeta amarilla.

Y cuando Atlas era mejor, tenía el control de la pelota y tenía sensación de peligro en cada aproximación, llegó el tanto de la igualada al minuto 34 gracias al tanto de Emmanuel Gigliotti en una gran jugada orquestada por Luis Montes y Fernando Navarro.

Fue el propio Fernando Navarro quien consiguió el segundo tanto para La Fiera, esto fue al minuto 37, en una jugada individual dentro del área para vencer a Camilo Vargas que nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Con este resultado, Atlas se queda estancado en el último lugar de la tabla general con solamente cinco puntos obtenidos en siete jornadas y la mala noticia es que para el partido del próximo fin de semana se medirá al súper líder de la competencia, el Cruz Azul en el Estadio Jalisco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones