Jueves, 28 de Marzo 2024

Zorros, a alargar la racha

Tras su primera victoria, Atlas se pone a prueba ante el campeón en un estadio donde le suele ir bien

Por: El Informador

El Atlas tiene a su favor el envión del triunfo en la jornada pasada y las estadísticas, pues no ha perdido en el TSM. MEXSPORT / ARCHIVO

El Atlas tiene a su favor el envión del triunfo en la jornada pasada y las estadísticas, pues no ha perdido en el TSM. MEXSPORT / ARCHIVO

Tras el primer triunfo, Atlas tiene la oportunidad de demostrar si de verdad despertó, o sólo fue flor de un día.

Además, el Estadio Corona es como su casa, no por el hecho de que su afición llena el coso cada que hay visita, sino porque cada que juegan en el TSM obtienen un buen resultado.

Los rojinegros tienen un importante compromiso esta tarde, cuando visiten a Santos Laguna, en un inmueble que les sienta bien, en donde han obtenido triunfos y alegrías, sin embargo ahora chocan con una disparidad evidente: los laguneros son los actuales campeones y son terceros en la tabla, mientras que los Zorros son últimos en la clasificación general.

En los últimos cinco partidos, Atlas ha sido amo y señor de las acciones, hizo del TSM su fortaleza, más aún de lo que pudiera ser el Estadio Jalisco. Cuatro triunfos y un empate, es el saldo que han obtenido los rojinegros en el nuevo estadio de Santos, con nueve goles anotados y cuatro en contra, por lo que las estadísticas juegan a su favor.

Sin embargo las cosas podrían ser distintas, si es que los actuales campeones hacen válidos los pronósticos y aprovechan la calidad de favoritos para este compromiso, por el momento que viven ambas escuadras.

Jugando como local en el actual Apertura 2018, Santos Laguna se mantiene invicto con cuatro triunfos y dos empates. Ha derrotado a equipos como Lobos BUAP, Puebla, Tigres y León y las igualadas han sido ante escuadras como La Máquina de Cruz Azul y en una de las sorpresas de la temporada, ante Veracruz en la Jornada 10, por lo que los Zorros mantienen esperanzas de poder emular lo hecho por los Tiburones.

Atlas por su parte, jugando en patio ajeno tienen una historia en el Apertura 2018 para llorar, ya que han disputado cinco partidos, de los cuales han perdido cuatro y sólo empatado uno, lo peor es que sólo han anotado un gol (ante Tigres) y han recibido 10, de ahí la peligrosidad de la visita a la casa del campeón.

Mientras que Atlas tiene tres goles a favor en lo que va del torneo, gracias a las anotaciones de Andrés Andrade ante Tigres, Jefferson Duque y Ulises Cardona frente a Toluca, Santos Laguna tiene un aparato ofensivo de dar miedo, ya que cuentan con el actual líder de goleo individual Julio Furch que tiene ocho goles. Además Jonathan Rodríguez tiene seis tantos anotados y Brian Lozano con dos, por lo que la portería de José Santiago Hernández corre peligro, si es que la zaga rojinegra no se aplica, y las distracciones de Omar González y Leiton Jiménez continúan.

Posibles Alineaciones

Santos: 1. Jonathan Orozco; 2. José Abella, 5. Hugo Nervo, 21. Matheus Doria, 4. Jesús Angulo; 7. Jesús Isijara, 10. Osvaldo Martínez, 23. José Vázquez, 15. Brian Lozano; 9. Julio Furch, 13. Jonathan Rodríguez.

Suplentes: 28. Acevedo, 17. Arteaga, 20. Castro, 8. Orrantia, 12. Cetre, 16. Rivas, 18. Preciado.

DT: Salvador Reyes.

Atlas: 1. José Hernández; 29. Ismael Govea, 3. Leiton Jiménez, 14. Omar González, 26. Cristian Calderón; 20. Jairo Torres, 21. Lorenzo Reyes, 8. Andrés Andrade, 15. Brayan Garnica; 13. Ulises Cardona, 17. Jefferson Duque.

Suplentes: 23. E. Hernández, 16. Olvera, 10. Aboagye, 11. Álvarez, 7. Vigón, 18. Díaz, 19. Rivero.

DT: Guillermo Hoyos.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

HOY EN TV

Santos vs. Atlas

19:00 horas/ Azteca 7

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones