Jueves, 25 de Abril 2024

Ganó Atlas... aunque usted no lo crea

Atlas rompe la mala racha y consigue su primera victoria del torneo, tras vencer anoche en casa a los Diablos Rojos del Toluca

Por: El Informador

00:02:09

El Atlas por fin ganó y lo hizo ante unos Diablos que bajaron los brazos luego de la expulsión de su capitán, Rubens Sambueza, al 56’.

Los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos consiguieron su primer triunfo del Apertura 2018 hasta la Jornada 11, y lo hicieron 2-0 gracias a las anotaciones de Jefferson Duque al 31’ y de Ulises Cardona al 77’, en duelo marcado por protestas de la Fiel.

Sin mejorar mucho, los rojinegros rompieron su sequía, pero aún así se mantienen en el fondo de la tabla general con cinco unidades.

El resultado permite a los tapatíos llegar a cinco puntos, todavía en el fondo de la tabla y a la espera de que no se alejen más Veracruz y Lobos BUAP.

El videoarbitraje estuvo a prueba anoche en el Estadio Jalisco. EL INFORMADOR / G. Gallo

Ecuación sencilla

Coherencia e intensidad. Con eso fue suficiente para que los rojinegros, primero, le plantaran cara a uno de los mejores equipos del torneo.
Poco más de 15 mil aficionados se hicieron presentes en el Estadio Jalisco, en una previa enmarcada por las protestas de la barra afuera del coso que incluyeron el no ingresar al inmueble.

Guillermo Hoyos colocó a cada quien en su lugar (coherencia), ordenó que se peleara cada balón como si fuera el último (intensidad), y la apatía de un Toluca confiado hizo el resto.

Apenas al minuto 7 los Diablos llegaron de manera clara, pero Ernesto Vega abusó de la conducción frente Pepe Hernández, quien terminó por desarmarlo. Ahí, la visita sintió fácil el partido y se dedicó a sobrellevar al rival.

Pepe Hernández tuvo varias intervenciones atinadas para mantener en cero su portería, y bajar la presión del Toluca sobre los Zorros. EL INFORMADOR / G. Gallo

Pero al 31’ no contaban con que su arquero suplente, Luis García, iba a salir de manera infame por un cobro de falta que Jefferson Duque le ganó por arriba y de cabeza, para el 1-0 en favor de los locales.

Toluca pudo empatar al 37’, pero Vega no alcanzó a cerrar la pinza en un servicio por derecha.

En el complemento los Diablos salieron con más vehemencia al ataque, pero al minuto 56 tuvieron un contratiempo que hace rato no pasaba. Rubens Sambueza se fue expulsado por reclamar al árbitro una supuesta falta.

Toluca ya no se levantó de ese revés y Atlas, aunque endeble en pelota parada, se defendió con atingencia.

Al minuto 77, luego de someter al rival, llegó el gol que amarró la victoria cuando el recién ingresado, Clifford Aboagye, escapó por derecha y metió servicio exacto a la llegada de Ulises Cardona, quien con espectacular remate de zurda fusiló a García para el 2-0.

Al menos por una noche, Atlas encontró un paraíso de 90 minutos.

Jefferson Duque remata de cabeza para abrir el marcador anoche ante Toluca y conseguir el primer gol del Atlas como local en lo que va del Apertura 2018. EL INFORMADOR / G. GALLO

Momentos clave 

Héroe rojinegro
Lo que tanto esperaban los rojinegros, entonar cánticos de alegría y gritar un gol, por fin se logró y en el primer tiempo, Jefferson Duque se vistió de héroe al anotar el primer tanto del Atlas jugando en casa en lo que va del torneo.

Se va Sambueza
Toluca hizo honor a la fama que se ha hecho en los últimos torneos, en cuanto a indisciplina se refiere, y cuando más atacaba buscando el gol del empate, a su capitán, Rubens Sambueza, se le ocurrió insultar al árbitro, por lo que éste le mostró el cartón rojo.

Atajada monumental
Cuando el partido tenía pocos minutos de haber comenzado, los Diablos Rojos del Tolulca se fueron con todo al ataque buscando el gol, sin embargo la figura del guardameta José Santiago Hernández se hizo monumental y evitó la caída de su marco en un par de ocasiones.

Alineaciones

Atlas

1. José Hernández, 29. Ismael Govea,14. Omar González, 3. Leiton Jiménez, 26. Cristian Calderón, 20. Jairo Torres, 21. Lorenzo Reyes, 8. Andrés Andrade, 13. Ulises Cardona, 15. Brayan Garnica, 17. Jefferson Duque, DT Guillermo Hoyos

Cambios

7. Juan Pablo Vigón por 15. Garnica, al 65’

10. Clifford Aboagye por 8. Andrade, al 76’

11. Ricardo Álvarez por 21. Reyes, al 85’

Toluca

22. Luis García,29. Rodrigo Salinas, 3. Santiago García, 2. Fernando Tobio, 26. Alexis Borja, 7. Luis Mendoza, 15. Antonio Ríos, 14. Rubens Sambueza, 8. William da Silva, 26. Alexis Canelo, 9. Alexis Vega, DT Joaquín Velánquez

Cambios

11. Amaury Escoto por 7. Mendoza, al 63’

16. Adolfo Domínguez por 8. Da Silva, al 83’

20. Javier Cabrera por 26. Borja, al 89’

Goles: Jefferson Duque (31’), Ulises Cardona (77’)

Árbitro:  Adonai Escobedo

SEDE: Estadio Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones