Jueves, 25 de Abril 2024

Zapopan, por más y mejor tenis

El éxito del Abierto AKRON da la esperanza de un torneo de mayor de categoría

Por: El Informador

La monarca. La estadounidense Sloane Stephens llegó como una de las favoritas e hizo válido el pronóstico. El Informador/ G. Gallo

La monarca. La estadounidense Sloane Stephens llegó como una de las favoritas e hizo válido el pronóstico. El Informador/ G. Gallo

Crece la ilusión por traer a Guadalajara algunos de los torneos más importantes de la WTA. Haber albergado las Finals 2021 y el cerrar con éxito la tercera edición del Abierto AKRON de Zapopan abriría las puertas a la Perla Tapatía para acoger un WTA 500 o incluso un WTA 1000.

“Lo podríamos lograr y en eso estamos. Tenemos capacidad de organización para que Zapopan y Jalisco tengan uno de los mejores torneos del mundo”, expresó el director del Abierto AKRON de Zapopan, Gustavo Santoscoy, tras el cierre de la edición 2022.

La tercera edición del Abierto AKRON de Zapopan cerró con la consagración de nuevas campeonas. La estadounidense Sloane Stephens se coronó en singles, mientras que en dobles conquistaron el título la bielorrusa Lidziya Marozava y la norteamericana Kaitlyn Christian.

“Es un balance sumamente positivo. Las jugadoras las vimos muy contentas y tuvimos tenistas muy importantes como Sloane Stephens, Emma Raducanu, Madison Keys. El nivel del torneo estuvo muy duro, no arrasaron las favoritas y otras jugadoras hicieron una gran competencia”, agregó Santoscoy.

Pero ahora, lo que arrancó siendo un torneo 125 en el año 2019, ha crecido de categoría a WTA 250 y abre las puertas para que Jalisco pueda albergar torneos de mayor nivel en los próximos años.

“Nos encanta la idea. Empezamos hace tres años con un 125 hasta que se vio ese hueco y subió esa oportunidad, lo hicimos de una manera muy profesional, con mucha pasión. Ya hicimos un 125, dos 250, ya tuvimos las Finals que son el torneo más importante se puede decir del año, y solo nos faltan los WTA 500 y WTA 1000”, comentó el director del torneo.

Buscarían repetir las WTA Finals

La WTA aún no da a conocer el calendario de la segunda mitad del año, pero Santoscoy confía en que Zapopan sea elegida como sede para un torneo de categoría 500 o 1000, o incluso para albergar nuevamente las Finals.

“Tenemos muy buenas negociaciones con la WTA, afortunadamente el año pasado nos abrió el mundo, hoy podemos tener cualquier tipo de eventos y si no son las Finals seguramente vamos a tener un torneo grande”, afirmó.

“Todos estamos en las mismas, nos encantaría ya definir el tema de las Finales o cualquier otro torneo, pero siempre hemos sido muy cautelosos en las declaraciones, en ilusionar más de lo que podemos hacerlo”, concluyó Santoscoy. 

MQ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones