Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Zaga de papel

La de los Zorros es una de las peores defensas del Clausura 2020
 

Por: El Informador

Constante. Martín Nervo es el único defensor rojinegro en disputar todos los minutos del Clausura 2020. Atlas ha recibido 10 goles en el torneo. IMAGO7

Constante. Martín Nervo es el único defensor rojinegro en disputar todos los minutos del Clausura 2020. Atlas ha recibido 10 goles en el torneo. IMAGO7

Seis jornadas han transcurrido en lo que va del Clausura 2020, ya hay equipos que se enfilan a la Liguilla, que tienen buenos números y que dan espectáculo y goles a sus aficionados. También hay conjuntos que presumen buenas zagas, parte fundamental de una columna vertebral para que un equipo funcione. 

Este no es el caso del Atlas, ya que al paso de las fechas, la zaga no rinde los frutos que se esperan; actualmente los Zorros han recibido 10 goles, siendo uno de los peores equipos en ese rubro en lo que va de la campaña.

Solamente Santos, Monterrey (11) y Toluca (12) han recibido más goles que Atlas, que están empatados con Necaxa y Morelia como los equipos que han visto caer su meta en 10 ocasiones.

Además, los hoy dirigidos por Rafael Puente del Río han recibido goles en todos y cada uno de los encuentros que se han disputado en este semestre, por lo menos un tanto en contra por partido, aunque tres equipos han sido capaces de hacerles dos o tres goles, como el caso de Tigres, Morelia y América.

A partir de ahí, es la razón por la cual los Zorros viven actualmente una crisis de resultados y que les mete presión y urgencia de poder ganar este fin de semana, cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en el arranque de la Jornada 7 del Clausura 2020. 

Muchas variantes

En estas seis jornadas y con dos entrenadores en el banquillo rojinegro, se han ensayado diversas formaciones; Atlas ha jugado con línea de cinco, línea de tres y línea de cuatro, utilizando siempre a jugadores fuera de sus posiciones naturales, como el caso de Ismael Govea, quien ha sido requerido como defensa central y como lateral izquierdo.

Otro caso es el de Ulises Cardona, quien ante la ausencia de un lateral izquierdo por la lesión de Jesús Angulo, fue habilitado como defensor por ese sector, a pesar de que su posición natural es la de volante por derecha.

Pero el caso más escalofriante es el de Jesús Isijara, quien fue puesto como carrilero por derecha en línea de cinco, esto a pesar de ser, nominalmente, un volante ofensivo e incluso delantero.

Unos cuantos inamovibles

Tras seis fechas, Martín Nervo, Ismael Govea, Javier Abella y Germán Conti, quien sólo ha disputado tres encuentros de Liga son los jugadores con más actividad en la zaga rojinegra, resultando inamovibles en el esquema del entrenador en turno de los Zorros.

Pero por otro lado, las ausencias de Anderson Santamaría y Jesús Angulo han sido más dolorosas de lo que se pensaba, ya que eran dos defensas que se presupuestaba que serían titulares indiscutibles y que engrosarían la calidad en el terreno de juego, pero sobre todo en la parte baja.

Ante estas ausencias, los cuerpos técnicos rojinegros han tenido que improvisar jugadores en posiciones que no son naturales para ellos.

COLADERA

Los goles recibidos

JORNADA RIVAL GOLES EN CONTRA
Jornada 1 Cruz Azul 1
Jornada 2  Puebla 1
Jornada 3 Tigres 2
Jornada 4 Tijuana 1
Jornada 5 Morelia 3
Jornada 6 América 2

SOSPECHOSOS COMUNES

Los zagueros recurrentes

Jugador  Juegos Minutos
Martín Nervo 6 540
Ismael Govea 6 522
Javier Abella 6 437
Germán Conti 3 270
Ulises Cardona 5 405
Jesús Isijara 6 344

 JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones