Jueves, 25 de Abril 2024

Amigo de las derrotas

Rafael Puente acumula una seguidilla de nueve partidos perdidos como técnico en Liga MX
 

Por: El Informador

MAL RATO. Rafael Puente no goza de una victoria como técnico en Liga MX desde la Fecha 17 del Apertura 2018 cuando los Gallos Blancos le ganaron 1-0 al Necaxa. IMAGO7

MAL RATO. Rafael Puente no goza de una victoria como técnico en Liga MX desde la Fecha 17 del Apertura 2018 cuando los Gallos Blancos le ganaron 1-0 al Necaxa. IMAGO7

Con la caída sufrida apenas el pasado sábado en contra de las Águilas del América por marcador de 2-0, el director técnico del Atlas, Rafael Puente del Río, entró al nada presumible grupo de entrenadores con más derrotas seguidas en torneos cortos (nueve), igualando en la cima de la lista a Eduardo Acevedo, quien en 2004 había conseguido tal cantidad de descalabros consecutivos.

El ex directivo, comentarista, actor y ahora entrenador Rafael Puente llegó al Atlas tras el despido de Leandro Cufré en este Clausura 2020 y lo hizo tras dirigir al Querétaro, equipo en el que alcanzó siete derrotas consecutivas en el Clausura 2019, lo que le costó su puesto; ahora con los Zorros suma dos al hilo y la presión comienza a hacer estragos en el timonel.

La historia de catástrofe de Puente del Río con los Gallos Blancos comenzó en la Jornada 1 cuando entonces enfrentó a su ahora equipo en dicho certamen y llega hasta la fecha, luego de caer el fin de semana pasado ante el América. Nueve derrotas al hilo que a la Fiel no le gustan y por las que exigen resultados lo antes posible.

En estos nueve partidos perdidos, los equipos de Puente suman 22 goles en contra por solamente cuatro tantos a favor, para una diferencia negativa de 18 anotaciones, cifra alarmante para un técnico que dice no tener presión y que en su aún breve paso como timonel rojinegro no ha podido convencer a la Fiel.

Los otros ocho partidos perdidos de Rafael Puente del Río

QRO (1) Atlas (2) - (J1 CL19)

Con goles de Jesús Isijara y Osvaldo Martínez, los Zorros vencieron a Querétaro en la Jornada 1 del Clausura 2019 en el Estadio La Corregidora. Por los Gallos Blancos, Camilo Sanvezzo había puesto adelante a su equipo.

Pachuca (3) QRO (0) - (J2 CL19)

En el Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca golearon 3-0 a los Gallos Blancos gracias a los goles de Ángelo Sagal, Franco Jara y un autogol de Miguel Samudio, para propinarle así la segunda derrota consecutiva a Querétaro.

QRO (1) Rayados (2) - (J3 CL19)

En la Fecha 3, los queretanos cayeron 2-1 con los Rayados de Monterrey en La Corregidora con goles de Jesús Gallado y Maximiliano Meza, mientras que por los locales descontó nuevamente Camilo Sanvezzo.

QRO (0) León (4) - (J4 CL19)

Una goleada más en contra llegó en el torneo, ahora a manos de León con marcador de 4-0 con goles de Pedro Aquino, Ángel Mena y un par de José Juan Macías en la Jornada 4, en partido que se disputó en el Estadio La Corregidora.

América (2) QRO (0) - (J5 CL19)

En la Jornada 5, las Águilas del América fueron el verdugo de Querétaro al ganarles 2-0 en el Estadio Azteca, con goles de Renato Ibarra y Roger Martínez, siendo la quinta derrota al hilo de los dirigidos de Rafael Puente.

QRO (0) Pumas (2) - (J6 CL19)

Ahora fueron los Pumas de la UNAM los que victimaron a Querétaro con pizarra de 2-0 en la Fecha 6, en cotejo disputado en La Corregidora. En este partido, los goles fueron obra de Pablo Barrera y Juan Iturbe.

Lobos (3) QRO (1) - (J7 CL 19)

La séptima derrota al hilo para Rafa Puente, lo que le costó el puesto, llegó por cortesía de su ex equipo Lobos BUAP con marcador de 3-1 en Puebla. Los goles fueron de Michaell Chirinos, Leo Ramos y Yago Da Silva. Por Gallos descontó Ayron Del Valle.

Atlas (1) Morelia (3) - (J5 CL20)

En su debut rojinegro en la Fecha 5, el técnico sumó su octavo descalabro seguido. Monarcas los humilló con marcador de 3-1 en el Estadio Jalisco, con goles de José Ortiz, Gabriel Achilier y Fernando Aristeguieta. Por sus Zorros descontó Javier Correa.

CIFRAS

22

goles en contra han sumado los equipos de Puente en sus nueve derrotas

4

tantos a favor han tenido los dirigidos por Puente del Río en esta racha negativa

MAL EJEMPLO

Las caídas de Eduardo Acevedo

  • Tecos 2-5 Pachuca (J10 CL2004)
  • Morelia 3-2 Tecos (J11 CL2004)
  • Tecos 1-2 Querétaro (J12 CL2004)
  • Tigres 2-1 Tecos (J13 CL2004)
  • Tecos 1-2 Toluca (J14 CL2004)
  • Morelia 0-2 Pachuca (J1 AP2004)
  • Toluca 3-1 Morelia (J2 AP2004)
  • Morelia 1-2 Veracruz (J3 AP2004)
  • Tigres 3-0 Morelia (J4 AP2004)

Aficionados se manifiestan

EL INFORMADOR/J. Robles

Tras las dos derrotas al hilo del Atlas, sumando cuatro en total en el Clausura 2020 para sólo tener seis puntos, la afición de los Zorros comienza a perder la paciencia y ayer un pequeño grupo de ocho seguidores se instaló a las afueras de La Madriguera para hacer sentir su disgusto y de paso apoyar a sus jugadores.

Los aficionados que acudieron colocaron un par de mantas a las afueras de las instalaciones rojinegras, hasta que el director deportivo del equipo, Israel Villaseñor, salió a dialogar con los seguidores.

Solamente algunos jugadores atinaron a detenerse a escuchar lo que los aficionados tenían que decir. Lorenzo Reyes, Mauricio Cuero, Manuel Balda y el director técnico, Rafael Puente, recibieron palabras de apoyo y de exigencia para que el equipo levante.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones