Jueves, 25 de Abril 2024

Xander Schauffele se corona en Escocia

Schauffele logró concretar la semana en lo más alto del tablero y logró llevarse el séptimo campeonato en su carrera del PGA Tour

Por: Sofía Castiello

El estadounidense se convirtió en apenas el quinto jugador de su país en ganar el Abierto de Escocia y primero desde 2013. AP/S. WELSH

El estadounidense se convirtió en apenas el quinto jugador de su país en ganar el Abierto de Escocia y primero desde 2013. AP/S. WELSH

Concluyó una edición más del Génesis Scottish Open, celebrado en la semana previa al Abierto Británico, y como es una costumbre, los mejores jugadores del mundo la utilizan como preparación para afinar los últimos detalles y adaptarse al diferente clima y campos de golf. Sin duda alguna, The Renaissance Club fue un ejemplo perfecto de lo que es “links golf” y de lo que mostrará la cuna del deporte, St. Andrews Golf Links. 

Como era de esperarse, la cuarta y última jornada no fue sencilla para Xander Schauffele, quien comenzó el recorrido como único líder y un par de impactos de ventaja. Sin embargo, el también estadounidense Kurt Kitayama contó con una espectacular ronda final de 66 golpes, cuatro abajo de par, para ponerse como líder en la casa club y poner toda la presión en Schauffele, quien buscaba ganar en semanas consecutivas tras su triunfo el evento pasado en el Travelers Championship.

Con todo y un poco de sufrimiento, incluyendo un bogey en el hoyo 18, Schauffele logró concretar la semana en lo más alto del tablero gracias a un recorrido de 70 golpes, par del campo, para mantenerse con un acumulado de -7 impactos y vencer a Kitayama por la mínima diferencia.

Además de llevarse el séptimo campeonato en su carrera del PGA Tour, el estadounidense se convirtió en apenas el quinto jugador de su país en ganar el Abierto de Escocia y primero desde 2013, cuando triunfó Ricky Fowler.

Entre los latinoamericanos, Joaquín Niemann perdió varios puestos en la clasificación tras una cuarta ronda de 71 golpes, uno arriba de par, con lo cual concluyó la semana empatado en el decimosexto puesto con un total de -1 golpe para el campeonato.

A pesar de no haber logrado mantenerse en el Top 10, el chileno concretó una sólida semana de preparación para el British Open, en el cual verá acción. Por su parte, Jhonattan Vegas tampoco logró concluir la semana en números rojos firmando una tarjeta por 72 golpes, dos arriba de par, para terminar empatado en el puesto 36 con un acumulado de +2 impactos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones