Viernes, 26 de Abril 2024

Wimbledon: Ons Jabeur quiere dejar su legado

La tenista tunecina buscará ser la primera árabe en ganar un Grand Slam cuando se mida este sábado con Elena Rybakina en la final del Campeonato de Wimbledon

Por: El Informador

La final entre Jabeur y Rybakina se transmitirá por la señal de ESPN a las 08:00 horas. AP/K. Wigglesworth

La final entre Jabeur y Rybakina se transmitirá por la señal de ESPN a las 08:00 horas. AP/K. Wigglesworth

La tunecina Ons Jabeur, número dos del mundo, buscará convertirse hoy en Wimbledon en la primera árabe con un título de Grand Slam, enfrentándose en la final a Elena Rybakina, nacida en Rusia pero que participa como representante de Kazajistán.

Jabeur, de 27 años, que hasta ahora no había llegado más allá de unos cuartos de final de Grand Slam, ha asegurado querer ser una pionera para las jugadoras árabes y africanas. 

“Me gustaría poder transmitir ese mensaje a las jóvenes generaciones”.

Por su parte, Rybakina, 23ª del mundo, afirma que “no esperaba a llegar a la segunda semana (de Wimbledon) y menos a la final”, después de haber caído en octavos de final en 2021.

Ese mismo año, la tenista de 23 años nacida en Moscú había llegado hasta los cuartos de final de Roland Garros, su mayor avance en uno de los cuatro grandes torneos del mundo.

Pero el jueves se impuso con maestría en semifinales a Simona Halep. Campeona de Wimbledon en 2019, la rumana no volvía desde entonces a la hierba del All England Club londinense y se había mostrado despiadada con todas sus adversarias hasta que se cruzó con la kazaja.

“No sé cómo Rybakina va a responder al juego de Jabeur, consistente en cambiar el ritmo, cortar el ritmo con muchas dejadas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones