Martes, 27 de Septiembre 2022

Djokovic y Nadal serán las máximas cabezas de Wimbledon 2022

El campeonato de Grand Slam en superficie de césped anunció su preclasificación el martes

Por: AP .

Desde 2021, la preclasificación tanto en la rama masculina como la femenina se han basado en los rankings. AP / A. Davy

Desde 2021, la preclasificación tanto en la rama masculina como la femenina se han basado en los rankings. AP / A. Davy

Esta vez, Novak Djokovic y Rafael Nadal quedaron en los lados opuestos del cuadro.

Djokovic será el máximo cabeza de serie y Nadal el segundo en la llave masculina del torneo de Wimbledon ante las ausencias de Daniil Medvedev y Alexander Zverev. El campeonato de Grand Slam en superficie de césped anunció su preclasificación el martes.

Medvedev, número uno del mundo, no podrá jugar debido al veto que el All England Club impuso contra los jugadores de Rusia y Bielorrusia en la edición de 2022 tras la invasión a Ucrania. Medvedev es ruso. 

Zverev, segundo del ranking, quedó descartado por una lesión que sufrió en el Abierto de Francia. Ello permitió que Djokovic y Nadal pasarán a ser los dos principales preclasificados, así que no podrán cruzarse hasta la final.

No fue así en Roland Garros el mes pasado, cuando Nadal doblegó a Djokovic en los cuartos de final rumbo a su 22do título de Grand Slam, una cifra récord.

El cuadro femenino tendrá a una campeona de 23 grandes. Serena Williams regresa a la competición, pero no quedó entre las cabezas de serie.

El sorteo se realizará el viernes y el torneo arrancará el lunes. Desde 2021, la preclasificación tanto en la rama masculina como la femenina se han basado en los rankings.

Williams no juega desde que se retiró en la primera ronda del Wimbledon del año pasado. Recibió una invitación para el cuadro de individuales en el All England Club y podría toparse con cualquiera en la primera ronda.

La polaca Iga Swiatek, primera del ranking, será la máxima preclasificada en Wimbledon.

CF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones