Viernes, 19 de Abril 2024

¡Histórico! Djokovic marca récord al lograr su triunfo 80 en Wimbledon

El seis veces campeón en el All England Club doblegó este lunes a Kwon Soon-woo por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4

Por: AP .

Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista hombre o mujer que registra 80 triunfos individuales en cada una de las cuatro citas de Grand Slam. EFE / A. Rain

Novak Djokovic se convirtió en el primer tenista hombre o mujer que registra 80 triunfos individuales en cada una de las cuatro citas de Grand Slam. EFE / A. Rain

El serbio Novak Djokovic debió exigirse un set más de lo previsto este lunes para alcanzar la segunda ronda del torneo de Wimbledon 2022.

El seis veces campeón en el All England Club doblegó a Kwon Soon-woo por 6-3, 3-6, 6-3, 6-4 en la Cancha Central.

Kwon mostró su mejor nivel con el techo cerrado en el estadio principal, pero Djokovic pisó el acelerador al alcanzar el tercer set.

Fue la victoria número 80 de Djokovic en el césped del All England Club, un récord, pues se convirtió en el primer tenista hombre o mujer que registra esa cantidad de triunfos individuales en cada una de las cuatro citas de Grand Slam.

También hoy lunes, la tunecina Ons Jabeur debutó con una victoria 6-1, 6-3 sobre la sueca Mirjam Bjorklund. Jabeur alcanzó los cuartos de final de la edición del año pasado.

El primer retraso por lluvia en Wimbledon se produjo cuando apenas transcurrido 40 minutos de acción en el día inaugural, frenando la actividad en las 15 canchas al aire libre.

La Cancha Central y la Número 1 cuentan con techos retráctiles.

¿Dónde ver los partidos de Wimbledon EN VIVO en México?

En México, los partidos del tercer torneo de Grand Slam del año, Wimbledon, pueden ser vistos en el canal ESPN en televisión de paga; asimismo, pueden ser vistos en la plataforma de streaming Star+.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones