Viernes, 26 de Abril 2024

Wimbledon 2022: Arrancan el tercer Grand Slam del año

Todo está listo para que arranque Wimbledon 2022; en el torneo, participará la mexicana Fernanda Contreras 

Por: Javier Robles

Dos semanas llenas de emoción, elegancia, esfuerzo y el mejor tenis del mundo en el All England Club, torneo enmarcado por el pasto bendito del deporte blanco. AP/A. Pezzali

Dos semanas llenas de emoción, elegancia, esfuerzo y el mejor tenis del mundo en el All England Club, torneo enmarcado por el pasto bendito del deporte blanco. AP/A. Pezzali

La grama sagrada del deporte blanco abre sus puertas nuevamente y desde este lunes y hasta el domingo 10 de julio, Londres será la capital mundial del tenis nuevamente. Y es que arranca el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, el torneo más antiguo de la historia de este deporte.

Un torneo en donde este año destaca la presencia de la tenista mexicana Fernanda Contreras, quien se medirá en la primera ronda a la polaca de 30 años de edad, Magda Linette, sembrada 65 en el ranking de la WTA, partido que arrancaría a las 8:15 horas o no antes de las 11:00 horas, dependiendo de los juegos previos.

Además, el tenista serbio Novak Djokovic buscará refrendar lo hecho el año pasado, en donde se llevó el título al vencer al italiano Matteo Berrettini, ahora se medirá al coreano Soon-Woo Kwon en la primera ronda. El número 1 del mundo llega a este torneo luego de su ausencia en Francia y Australia ante las polémicas por la vacuna de COVID-19, la cual no se quiere aplicar.

Por su parte, el campeón de Roland Garrós y del abierto de Melbourne en Australia, el español Rafael Nadal, se medirá al argentino Francisco Cerúndolo buscando avanzar de rondas y conseguir así su primer Grand Slam, es decir, ganar los cuatro grandes en el año, ya que a Wimbledon le seguirá el US Open.

En la rama femenil destaca la presencia de la multicapmeona Serena Williams, quien se verá las caras con la francesa Harmony Tan, así como la actividad que tendrá la número 1 del mundo y primer sembrada, la polaca Iga Swiatek, quien se medirá a la croata Jana Fett.

Dos semanas llenas de emoción, elegancia, esfuerzo y el mejor tenis del mundo en el All England Club, torneo enmarcado por el pasto bendito del deporte blanco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones