Martes, 23 de Abril 2024

Westbrook se pierde inicio de la temporada

El VIP de la temporada 2016-2017 sufre estragos en su rodilla derecha

Por: NOTIMEX

Russell Westbrook ha promediado un triple-doble por juego las últimas dos temporadas. AFP /C. Neill

Russell Westbrook ha promediado un triple-doble por juego las últimas dos temporadas. AFP /C. Neill

El Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017 de la NBA y estrella del Thunder de Oklahoma City, Russell Westbrook, se perderá al menos la primera semana de la temporada regular, incluido el juego con el que ayer abrieron campaña ante los campeones Warriors de Golden State, esto debido a una lesión en la rodilla derecha.

El entrenador Billy Donovan confirmó la ausencia de Westbrook para el duelo de apertura y no dio una fecha específica para su regreso, informó la NBA en un comunicado difundido en su portal de internet.

El egresado de la Universidad de California en Los Ángeles sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a pasar por el quirófano el pasado 12 de septiembre y se estimaba que el tiempo de ausencia sólo sería de cuatro semanas.

Con esta baja, será Raymond Felton quien cubra la posición de Westbrook y acompañe a Paul George, Steven Adams y Dennis Schröder en la duela.

La temporada pasada Westbrook participó en 80 partidos de la campaña regular, en donde promedió 25.4 puntos, 10.1 rebotes y 10.3 asistencias, un triple-doble en la temporada, tal y como ocurrió en el año en el que fue el Más Valioso.

El conjunto de “OKC” tuvo un récord de 43 victorias y 34 derrotas y calificó a Playoffs como el cuarto mejor equipo de la Conferencia Oeste, pero fue eliminado por el Jazz de Utah al caer 4-2 en la serie de la primera ronda. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones