Jueves, 25 de Abril 2024

Werder Bremen sorprende y deja fuera al Dortmund

En esta edición de Copa alemana se han lucido muchos equipos menores contra los colosos de competiciones europeas 

Por: AFP

Jugadores del Werder Bremen celebran tras conseguir el boleto a Cuartos de Final. AP

Jugadores del Werder Bremen celebran tras conseguir el boleto a Cuartos de Final. AP

El veterano delantero peruano Claudio Pizarro resultó clave en la sorprendente eliminación del Borussia Dortmund de la Copa alemana, tras perder ayer 4-2en penales (3-3 tras la prórroga) ante el Werder Bremen.

Tras acabar 1-1 los 90 minutos reglamentarios, el Dortmund se puso 2-1 arriba en la prórroga, antes de que Pizarro marcara el empate a dos (108’).

El marroquí Achraf Hakimi volvió a adelantar a los locales (113’) y a un minuto para el final el austriaco Martin Harnik provocó los penales (119’).

En la tanda decisiva desde los 11 pasos, el peruano fue el primero en lanzar por el Bremen y no falló, como tampoco lo hicieron los otros tres compañeros que tiraron.

En cambio, el español Paco Alcácer y Maximilian Philipp fallaron por los locales y el líder de la Bundesliga quedó eliminado del torneo copero.

''Esto nos hará bien, ¡merecimos la victoria!'', señaló Pizarro, quien cumplirá 41 años en octubre y que anotó su gol 56 en la Copa alemana.

No fue la única sorpresa de ayer en los Octavos de Final, ya que dos equipos de la Bundesliga, Bayer Leverkusen y Núremberg, fueron eliminados por el Heidenheim y el Hamburgo, ambos de Segunda División.

El Bayern Munich, que precisamente perdió el sábado 3-1 en la cancha del Leverkusen, hoy busca recuperarse en Berlín contra el Hertha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones