Martes, 23 de Abril 2024

Borussia Dortumund golea al Hannover y se consolida en el liderato

El Dortmund se impone por 5-1 y tiene provisionalmente nueve puntos más que el Bayern Munich, que debe ganar para no rezagarse en la lucha por el título

Por: AFP

Hakimi (I) celebra su gol con el capitán del Dormund, Marco Reus. EFE/A. Babani

Hakimi (I) celebra su gol con el capitán del Dormund, Marco Reus. EFE/A. Babani

El Borussia Dortmund consolidó su liderato en la Bundesliga con una cómoda victoria por 5-1 sobre el Hannover, este sábado en la jornada 19, con lo que envió una dosis extra de presión al Bayern Munich, que recibe el domingo al Stuttgart.

El Dortmund suma ahora 48 puntos, provisionalmente 9 más que el gigante bávaro, que es tercero provisionalmente (con el Mönchengladbach segundo, con los mismos puntos) y que necesita la victoria para no empezar a complicarse seriamente su persecución del equipo amarillo.

Todos los goles del líder de la Bundesliga contra el Hannover fueron conseguidos por jugadores diferentes: el marroquí Achraf Hakimi (minuto 24), Marco Reus (60'), Mario Götze (62'), el portugués Raphael Guerreiro (67') y el belga Axel Witsel (90+1').

El único de los visitantes lo firmó en el 86' Marvin Bakalorz.

Es la tercera victoria consecutiva para el Borussia Dortmund, que parece haber dejado atrás el tropiezo de finales de diciembre, cuando había caído en Düsseldorf.

Achraf, cedido por el Real Madrid, logró su gol tras hacer un pared con Guerreiro y enviar un potente disparo en el 24. En el segundo gol de los suyos, el marroquí nacido en España robó un balón a un defensa y brindó el pase para que Reus marcara.

Götze firmó el tercero con un disparo cruzado en el área, tras recibir del inglés Jadon Sancho, que acababa de hacer una gran jugada personal, mientras que el cuarto fue similar, con Reus dando la asistencia para que Guerreiro marcara.

Con todo decidido, Witsel firmó el quinto del Dortmund con un potente disparo desde fuera del área, que dio en la base del palo y entró en el arco de los visitantes, ya en el descuento final.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones