Jueves, 25 de Abril 2024

Webb Simpson se corona en Florida

El golfista estadounidense consiguió ayer su quinto título de la PGA, luego de triunfar en The Players Championship

Por: El Informador

Simpson firmó una tarjeta acumulada de 270 golpes, 18 bajo par. AFP/J. Squire

Simpson firmó una tarjeta acumulada de 270 golpes, 18 bajo par. AFP/J. Squire

El estadounidense Webb Simpson consiguió ayer su quinto título en el PGA Tour, tras conquistar el torneo The Players Championship con una tarjeta acumulada de 270 golpes, 18 bajo par.

En tanto, su compatriota Dustin Johnson cedió el número uno de la clasificación mundial en favor del también norteamericano Justin Thomas, de 25 años.

A Simpson, que ayer cerró su participación con 73 golpes, uno sobre el par, le bastó con la ventaja de siete golpes sobre el segundo con la que iniciaba la última ronda para llevarse este campeonato, considerado como el quinto grande de la temporada, que suma al Shriners Hospital for Children, conseguido en 2013, el Abierto de Estados Unidos, en 2012, y en 2011 el Deutsche Bank Championship y el Wyndham Championship.

El torneo, disputado en el TPC Sawgrass de Ponte Vedra, Florida, significó la pérdida para el estadounidense Dustin Johnson del número uno de la clasificación mundial en favor de su compatriota Justin Thomas, tras 64 semanas consecutivas en ese puesto.

Johnson concluyó en decimoséptima posición con 278 golpes en total, mientras que Thomas terminó en el puesto 11, con 277 impactos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones