Jueves, 28 de Marzo 2024

Warriors vs Celtics: Boston impone su ley en San Francisco

Con un último cuarto de ensueño, supera 120-108 a Golden State y toma ventaja en las finales de a NBA

Por: El Informador

En el primer juego de su carrera en unas finales, el dominicano Al Horford fue uno de los hombres clave de los Celtics. AP/J. Jacobsohn

En el primer juego de su carrera en unas finales, el dominicano Al Horford fue uno de los hombres clave de los Celtics. AP/J. Jacobsohn

Con una asombrosa remontada en el último cuarto, los Boston Celtics vencieron anoche 120-108 en la cancha de los Golden State Warriors y tomaron ventaja 1-0 en las Finales de la NBA.

Los Warriors de Stephen Curry (34 puntos) tenían una ventaja de 12 puntos al iniciar el último cuarto cuando entraron en colapso hasta ver cómo los Celtics se llevaban el triunfo con un último parcial de 40-16.

Boston hizo sus primeros siete intentos desde larga distancia en el cuarto periodo y terminó con nueve de 12 más allá del arco durante los últimos 12 minutos cuando casi todos se involucraron en la ráfaga de triples. Jayson Tatum fue el único regular de los Celtics que tuvo problemas a la ofensiva, terminando con tres de 17 desde el perímetro.

Debutando con 36 años en unas finales, al igual que el resto de los Celtics, el dominicano Al Horford logró 26 puntos y seis triples que compensaron una noche discreta del estelar Jayson Tatum (12 puntos y 13 asistencias).

El colapso dejó a los Warriors quejándose con los oficiales y buscando respuestas después de su primera derrota en casa en estos playoffs luego de abrir con nueve victorias consecutivas.

Fue la ventaja más grande desperdiciada después de tres cuartos de un juego de las finales de la NBA en 30 años, ya que los experimentados Warriors se desmoronaron en la recta final en lugar de un equipo de los Celtics lleno de recién llegados a las finales. El último equipo en perder un juego de finales cuando lideraba por al menos 12 puntos después de tres cuartos fue Portland en 1992 en una derrota que puso fin a la serie del Juego 6 ante Michael Jordan y los Bulls.

Los Warriors buscan su cuarto anillo en ocho años y estas son sus sextas finales desde 2015 mientras que los Celtics, campeones en 17 ocasiones de la NBA (los que más junto a Los Angeles Lakers), no ganan el título desde 2008 y no habían llegado a las finales desde 2010.

El segundo partido de estas finales entre Warriors y Celtics se jugará este domingo también en San Francisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones