Viernes, 01 de Julio 2022

Badosa y Muguruza celebran que Guadalajara sea sede de Masters 1000

Guadalajara fue sede de la final de maestras del año pasado, ganada por Muguruza con Badosa como semifinalista

Por: EFE

Guadalajara fue sede de la final de maestras del año pasado, ganada por Muguruza (foto) con Badosa como semifinalista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara fue sede de la final de maestras del año pasado, ganada por Muguruza (foto) con Badosa como semifinalista. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las tenistas españolas Paula Badosa, tercera del ránking de la WTA, y Garbiñe Muguruza, décima, celebran que Guadalajara sea sede del Master 1000 que se llevará a cabo en el mes de octubre, en el cual estarán entre las favoritas.

"Volver a Guadalajara será especial, me he sentido en casa y me gusta jugar ante los fans de México. En Guadalajara les encanta el tenis y lo transmiten a las jugadoras", dijo Badosa en un video transmitido en la presentación del torneo que reunirá a las 64 mejores jugadores del mundo del 17 al 23 de octubre.

Guadalajara fue sede de la final de maestras del año pasado, ganada por Garbiñe Muguruza con Badosa como semifinalista, y ahora recibió la sede del último Master 1000 de la temporada, que se jugará en cancha dura.

"El público de Guadalajara fue espectacular; son apasionados, aman el deporte, y viví una experiencia magnífica", señaló Muguruza, al referirse a su triunfo en el torneo de maestras al derrotar en la final por 6-3, 7-5 a la estonia Anett Kontaveit.

El director del Guadalajara Open, Gustavo Santoscoy, calificó de compromiso grande recibir a las mejores 64 jugadoras del mundo y celebró que al ser sede del Master 1000, la ciudad mexicana ha sido puesta a la altura de otras urbes de primer nivel como Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Toronto y Cincinatti.

La polaca Iga Swiatek, la checa Barbora Krejcikova, la española Paula Badosa, la griega María Sakkari y la estonia Kontaveit encabezan a día de hoy el ranking mundial de la WTA, cuyas primeras 64 jugarán en Guadalajara.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones