Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Vucetich explica el orden de tirador en penales

Jesús Molina falló un penal en el partido ante Puebla, algo que cambió el rumbo del encuentro

Por: Alejandro Ramírez

IMAGO7/E. Espinosa

IMAGO7/E. Espinosa

Cuando Uriel Antuna cayó al césped al minuto 22, de inmediato el nombre y apellido de Oribe Peralta llegó a la memoria de muchos aficionados y especialistas, esperando a que cobrara el penal ante el Puebla, pero para sorpresa apareció el capitán Jesús Molina.

El contención del Guadalajara echó el balón por un costado del arco, en una opción que le pudo haber dado rumbo al encuentro de debut de los rojiblancos en el Clausura 2021 y el técnico del “Rebaño”, Víctor Manuel Vucetich, explicó la determinación.

“La designación de los penales es algo que está hecho antes del juego, es una determinación por lo que observamos en los entrenamientos y el carácter de los integrantes. Tenemos a veces un segundo y en ocasiones un tercero. El primero es Macías, quien no estuvo (tiene COVID-19). El ejecutor que no viajó por estar convaleciente, el segundo era Molina”.

Respecto al actuar que tuvo Peralta, el técnico dijo que no le sorprende para nada lo voluntarioso que anduvo, lo cerca que estuvo de hacer gol en una media tijera, ya que en los entrenamientos demuestra eso que se vio ante el Puebla.

“El caso de Oribe, viene trabajando bien no desde ahorita, desde hace tiempo y toda la pretemporada, la cual la hizo muy bien, consideramos que tiene el oficio, experiencia para soportar el inicio del torneo”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones